Elena Olivero

Lo bueno termina en un abrir y cerrar de ojos. Llevamos todo el año esperando las vacaciones de verano para poder descansar de todo el estrés, pero concluyen antes de que nos demos cuenta. En nada estaremos en septiembre y por eso tenemos que prepararnos para la vuelta a la rutina con básicos elegantes para looks de oficina tipo americanas de traje y otros esenciales de fondo de armario para entretiempo que necesitamos reponer.

Algunas más previsoras habrán aprovechado las rebajas para actualizar su guardarropa de cara a la vuelta al trabajo. Y, otras estarán esperando a saber las tendencias de la próxima temporada para invertir su presupuesto en ropa. Pero, la prenda comodín que siempre será una compra inteligente son unos buenos jeans. Por eso, para conseguir los modelos que mejor sientan te recomendamos que apuestes por estos vaqueros favoritos de las francesas, que favorecen mucho a todos los cuerpos y estilizan la silueta.

Las mujeres francesas tienen estilazo pero son fieles a los básicos. Por eso, por mucho zapato mary jane coqueto o chaqueta de tweed, la prenda sin la que no pueden vivir son los jeans. Así que, buscan los modelos de más calidad para poder llevar looks diarios de lo más favorecedores y cómodos. Y, sus favoritos están en Sézane, la marca francesa más viral en redes.

Vaqueros culotte

El primer modelo es su preferido, sobre todo para combinar con bailarinas de tacón, botines de tacón o alpargatas de cuña. Se trata de Le Crop, unos vaqueros estilo culotte. Quedan acomodados al cuerpo. Las perneras son rectas, anchas y con largo tobillero. Incluye bolsillos. Y, el tiro es alto con trabillas para reducir visualmente centímetros de cintura. Cómpralos en un total de 10 colores, por 100 euros, de la 32 a la 48.

Vaqueros wide leg

Otra opción que les enamora por su comodidad, para llevar a la oficina con mocasines o zapatos de tacón, gabardinas y cárdigans de rayas, son estos pantalones vaqueros en modelo Le Wide Leg. Es decir, se trata de un diseño con perneras anchas y rectas, de corte relajado. El tiro es alto. Incluyen bolsillos. Y, hacen ver las piernas más largas. Cuestan 120 euros, de la 34 a la 46.

Vaqueros tipo setentero

Similar, pero más de estilo retro, son estos vaqueros setenteros modelo Matheo. El tiro es extra alto, con cintura ceñida que estiliza mucho la silueta. Las perneras son de tipo bootcut, ligeramente acampanadas en el bajo. Y, cuenta con bolsillos a los lados. Su precio es de 120 euros, de la 34 a la 46, y queda de maravilla con camisas metidas por dentro y tacones bajos, zuecos de madera o botines cowboy.

Vaqueros pitillo con tiro alto

El modelo brut es ideal para quienes busquen presumir de tipazo. Se trata de un vaquero efecto moldeador al estilo skinny jean. Queda entallados y proporcionan una sensación push up en la parte trasera. El tiro es alto. Incluyen bolsillos. Tienen largo tobillo. Y, están disponible a 100 euros, de la 32 a la 48, en 16 tonos.

Vaqueros rectos clásicos

La versión que mejor sienta a todo tipo de cuerpo es L’Iconique, un pantalón vaquero straight fit clásico e infalible, junto a una camisa con estampado. Las perneras son rectas y acomodadas al cuerpo. Tiene tiro alto. Incluye bolsillos y trabillas para el cinturón. Y, para las más altas, el largo quedará ligeramente tobillero. También puedes encontrarlo en blanco o negro, por 100 euros, de la 32 a la 48.

Vaqueros estilo noventero

Y, por último, para ir a la moda sin renunciar a la practicidad de sus básicos de siempre, conjuntan camisetas básicas y camisas clásicas, con este pantalón vaqueros estilo noventero. El corte es relajado y queda amplio. Tiene perneras rectas. El tiro es alto con trabillas. Y, cuenta con bolsillos. Lo conseguirás a 120 euros, de la 34 a la 46.