Patricia Martín

La
familia real española nos está dejando estos últimos días varias instantáneas para el recuerdo. A pesar de que las vacaciones familiares en Mallorca comenzaron de manera oficial la semana pasada con actos como
el Atlàntida Film Fest que clausuró la reina Letizia, no ha sido hasta esta semana cuando padres, hijas y abuela se han reencontrado en Marivent.

El pasado domingo 4 de agosto, la familia al completo, incluida
la reina Sofía, su hermana Irene, y Tatiana Radziwill, amiga íntima de esta,
llegaba al Restaurante Mía, ubicado en la zona del puerto de Palma y perteneciente al reputado chef Guillermo Cabot. Hoy, a falta del rey Felipe que se encuentra en París animando a los deportistas en los Juegos Olímpicos, tanto la reina Letizia, como la emérita y sus dos nietas, han salido a pasear por el centro de Mallorca.

Las cuatro se han dejado ver por el centro de la isla, paseando por la Plaza Mayor de Mallorca y visitando algunas tiendas. Leonor ha estrenado un top palabra de honor, Letizia vestido de Massimo Dutti y la infanta Sofía un look boho perfecto para el verano. Pero
el look más cómodo y elegante del día lo ha lucido, esta vez, la reina Sofía.

La clave está en los accesorios

En verano todas buscamos ir cómodas y fresquitas, sin sacrificar la elegancia y el estilo por el camino, y la reina Sofía sabe como construir este tipo de estilismos a la perfección. Empezamos por una blusa azul marino, de tejido fluido, escote en pico y manga francesa, combinada con unos pantalones de lino blancos, un clásico.

La reina Sofía en Mallorca (LIMITED PICTURES)

En cuanto al calzado, la emérita
luce unas alpargatas de ante con cuña de Toni Pons (59,95 €). La cuña de yute tiene una altura total de 6 cm, la base de la suela es de goma antideslizante y la suela interior está forrada en tejido. Esta sandalia cuenta con unas tiras elásticas laterales que aportan una gran sujeción al pie. La unión del ante y la suela está cosida a mano con un hilo de algodón.

La clave para elevar este look está en los accesorios. Por un lado, la joyería, donde la reina Sofía arriesga
combinando collares de varios materiales y longitudes, consiguiendo dar al estilismo un toque de lo más actual. Los pendientes, unos aros dorados sencillos, también son todo un acierto.

Pero el accesorio que más nos ha sorprendido de todos es, sin lugar a dudas, el bolso. ¿El motivo? Pertenece HIMBA, la firma de ropa de la pareja de influencers Maria G. de Jaime y Tomás Páramo. Se trata de un modelo con estampado de rayas, en amarillo y azul, que sirve tanto de neceser como de bolso, y que se ha convertido en viral este verano.

Una vez más la reina Sofía vuelve a darnos una lección de estilo, demostrando que, no hay edad para la elegancia, y que ningún look es aburrido con los complementos acertados.