En 1966, Richard Fleischer rodó una de las películas de ciencia-ficción más influyentes de la historia, una cinta que transcurría en el interior de un científico enfermo y causó sensación en el público de la época: ‘Viaje alucinante’ ha sido mil veces parodiada y homenajeada, pero nunca ha tenido un remake… y no será porque James Cameron no lo lleve intentando desde, al menos, 1997. Sin éxito, claro.

Viaje con nosotros si quiere gozar

Finalmente, el director decidió dedicar sus esfuerzos a ‘Avatar’ y limitarse a producir la película, que en 2007 se confirmó que sería dirigida por Roland Emmerich. Sin embargo, ese mismo año Emmerich se marchó del proyecto porque, aparentemente, no le gustaba el guion. O eso creíamos hasta ahora, porque en la Comic-Con de San Diego ha dejado muy claro el motivo real por el que no lo hizo.

«James Cameron es un déspota, y yo, llegado un punto, me rendí. Porque me preguntaba «¿Es tu película o mi película?». Estábamos en la primera etapa. Tengo que decir que yo hago mis cosas, y cuando no puedo hacerlas, no estoy interesado. Es así de simple. Así que cuando alguien quiere decirme algo y es más poderoso que yo, me bajo del proyecto.»

Algo me dice que Roland Emmerich y James Cameron no van a colaborar dentro de poco. El remake de ‘Viaje alucinante’, por cierto, ha pasado desde entonces por las manos de Paul Greengrass, Shawn Levy y Guillermo del Toro… pero lo único que hemos sabido desde entonces es que Cameron pretende seguir adelante muy pronto. Lleva con la misma cantinela 27 años. ¿Lo conseguirá al final?

En Espinof | Las 9 mejores películas de ciencia ficción sobre personas perdidas en el espacio

En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here