Elena Romero Vargas

Kate Middleton lo ha vuelto a hacer: ha dado una lección de estilo y elegancia en la final del Campeonato Wimbledon. El español Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se disputan el título de campeón de este torneo con una espectadora de lujo en las gradas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la princesa de Gales.

Wimbledon ha sido el escenario elegido para su segunda aparición pública tras dar a conocer su enfermedad y pasar un tiempo ausente para centrarse en su recuperación del cáncer. La primera fue el pasado mes de abril en el desfile del Troopin the Colour, en el que pudimos verla después de mucho tiempo con un look espectacular cargado de significado.

El Campeonato Wimbledon es uno de los eventos favoritos de Kate Middleton al que lleva asistiendo incluso desde antes de casarse con el príncipe Guillermo. Pero no solo eso: también es una de las citas en las que Kate hace gala de la clase y la elegancia que le caracterizan a la hora de vestir.

Desde vestidos con faldas de vuelo hasta conjuntos con blazers elegantísimas, los looks de la princesa de Gales en este torneo nunca pasan desapercibidos. Y este año ha vuelto a demostrar que su compromiso con la moda en Wimbledon y con su esencia personal siguen intactos.

Kate Middleton/GTRES

Un guiño especial en el vestido y mucha complicidad con su hija

La princesa ha llegado acompañada de su hija, la princesa Charlotte, muy sonriente y con un look a la altura de las expectativas. Para esta ocasión, se ha decantado por un vestido largo de color morado que ha complementado con un bolso de mano en color maquillaje.

Mientras que en 2023 escogió un vestido verde de estilo muy similar al que lleva este año, para esta final del torneo el color elegido ha sido el morado. Ninguna de las dos elecciones es fruto de la casualidad, pues tanto el verde como el morado son los colores oficiales del All England Club, entidad de la que es patrona desde el año pasado.

De manga corta, falda con ligero vuelo y con detalles plisados en la zona del pecho, el vestido de Kate Middleton responde perfectamente a la tónica de sus últimos looks en Wimbledon. Sencillo, sofisticado y de lo más favorecedor, la princesa ha acertado de pleno, una vez más, con ello.

Kate Middleton y la princesa Charlotte / gtres

Como complementos, ha optado por un bolso de mano ideal en color rosa maquillaje, unos pendientes XL en dorado y un brazalete del mismo color. En cuanto ha maquillaje y peluquería, la naturalidad ha sido la gran protagonista, dejándose ver con su melena larga suelta.

Pero lo más llamativo de la aparición de Kate Middleton en la final del torneo de tenis no es su look, sino la sonrisa que no ha abandonado el rostro de la princesa desde que ha llegado. Se ha mostrado feliz y cómplice con su hija y nos ha regalado imágenes de lo más tiernas y tranquilzadoras después de los meses de incertidumbre por la enfermedad.