Elena Romero Vargas

La pasión de la infanta Sofía por el fútbol no es ningún secreto. Por eso, la hija pequeña de los reyes Letizia y Felipe no ha querido dejar pasar la oportunidad de acompañar a su padre a Berlín para ver la final de la Eurocopa 2024, donde la selección española se disputa el título de ganadora contra Inglaterra.

De la asistencia de Sofía a eventos de fútbol no destaca solo su gusto por este deporte y el apoyo incondicional a España en las distitnas competiciones. La infanta también sobresale por los looks que escoge para este tipo de citas. Estilismos casuales y juveniles suelen ser su seña de identidad. Como hace su madre, la reina Letizia, cuando va a eventos deportivos, apuesta por la comodidad para disfrutar de los partidos sin renunciar a ese estilo propio tan característico de la benjamina de los Borbón Ortiz.

Como en esta ocasión no iba a ser menos, la infanta Sofía se ha decantado por un estilismo básico pero de lo más acertadopara apoyar a España en la final de la Eurocopa. Una vez más, ha combinado la sencillez con ese punto atrevido y juvenil que nos deja toda una inspiración para looks de diario cuando comiencen a bajar las temperaturas.

La infanta Sofía en la final de la Eurocopa 2024/GTRES

La infanta Sofía ha optado por una prenda imprescindible en cualquier armario:
la camisa blanca. Apta tanto para looks casuales como para ocasiones más formales, Sofía ha defendido con mucho estilo este clásico que nunca pasa de moda y que en conjunto con el resto del look consigue un resultado ideal para su edad.

En cuanto a la parte de abajo, la infanta lleva unos
pantalones rojos de traje con tiro altoa juego con el color de la selección. Como hizo su madre en la final del Mundial de fútbol femenino en Sidney, con este guiño la infanta muestra, también con su ropa, el apoyo al equipo nacional que se disputa en este partido la que podría ser su cuarta Eurocopa.

La infanta Sofía en la final de la Eurocopa 2024/GTRES

Como complemento, la infanta ha llevado una cartera de mano en color beige. Además, hemos podido ver cómo en la misma mano llevaba también una chaqueta estilo gabardina que, si bien no se la hemos visto puesta durante el partido, nos parece un fichaje estrella para incorporar a nuestro armario de entretiempo.

La infanta Sofía, una futbolera con mucho estilo

La hermana pequeña de Leonor es la más futbolera de las dos e incluso practica el balompié. Antes de viajar a Berlín para ver en directo la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, ya la habíamos visto apoyando a nuestra selección en varios compromisos internacionales. Por ejemplo estuvo junto a doña Letizia en Sídney para ver al combinado nacional femenino ganar el Mundial y con su hermana en Inglaterra viendo un partido de la selección española femenina.

En 2023 también la pudimos ver
acompañando a su padre en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey que enfrentó a Real Madrid y Osasuna. Sofía eligió para la ocasión un favorecedor top de Zara de color verde con estampado geométrico.

Antes de este desplazamiento a Alemania, la infanta también brillaba con luz propia junto a su familia durante los actos que rodearon a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Si para la visita al taller del escultor catalán Jaume Plensa nos sorprendía con un bonito conjunto bordado, cuando acompañaba a su hermana al encuentro con los jóvenes de la Fundación optaba por un vestido azul muy favorecedor.

Finalmente, para el momento culminante de la agenda, la ceremonia de entrega de los galardones, la hija menor de Felipe y Letizia arriesgaba con acierto con un mono azul de estilo setentero. El modelo, que ya le vimos lucir en la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, lo completó con unos zapatos planos y destalonados.