Claudia Pérez

Las alfombras son un elemento decorativo esencial que puede transformar el ambiente de cualquier espacio, añadiendo no solo estilo y color, sino también confort y funcionalidad. Incorporar una puede ayudar a definir áreas específicas dentro de una habitación, creando una sensación de cohesión y organización, por ejemplo, si cuentas con un salón-comedor.

Además del aspecto organizativo, las alfombras aportan una capa adicional de textura y calidez que hace que cualquier estancia sea más acogedora. Los materiales y texturas varían enormemente, desde lana y algodón hasta fibras sintéticas y naturales como el yute, muy en tendencia durante los meses de verano.

Los patrones y colores de las alfombras pueden complementar o contrastar con la decoración existente, ofreciendo infinitas posibilidades creativas. Una alfombra con un diseño vibrante puede convertirse en el punto focal de una habitación neutral, mientras que una alfombra de colores suaves y patrones sutiles puede añadir un toque de elegancia y sofisticación sin dominar el espacio.

H&M HOME

Pero la principal ventaja de las alfombras, es que permiten cambiar la apariencia de una habitación sin la necesidad de redecorarla por completo, lo que las convierte en una opción versátil y económica para actualizar el hogar. Con la percha de las rebajas como punto de partida, hemos fichado 3 modelos imperdibles en H&M Home.

3 alfombras de H&M Home que quedarán de maravilla en la decoración de tu hogar

H&M Home es una de nuestras marcas predilectas, ya que ofrece calidad y diseño a un precio asequible. Centrándonos en la categoría de las alfombras, estas cumplen con todos los requisitos, ideales para actualizar y revitalizar cualquier espacio de tu hogar.

Alfombra grande con tufting

Empezamos esta selección con esta alfombra grande en tejido grueso de algodón con estampado tufteado tono sobre tono y borlas en los extremos. Cuenta con un tono crudo ideal, que queda de maravilla
tengas la decoración que tengas, ya que se adapta a la perfección al espacio.

Es cierto que, si es una opción que se ensucia con rapidez, por lo que tendrás que tener mucho cuidado si la colocas en estancias como el salón, en el que recibes invitados o sueles estar bastante de paso. Eso sí, si te decantas por ella, el resultado que tendrás será de matrícula. (Precio 149 antes 229 euros).

Alfombra en mezcla de lana

Seguimos con una opción en lana y algodón de pelo corto. Su divertido diseño tufteado en el lado superior aportará un toque de color a tu hogar, pero sin ser estridente, ya que cuenta con una
combinación de colores clásica, marcada por el beige, el marrón y el negro. Será la protagonista indiscutible de la habitación, y te recomendamos que te decantes por ella, si sigues tendencias como el lujo silencioso o estilos como el industrial. (Precio 129 antes 199 euros).

Alfombra rectangular de yute

Pero, si buscas una opción que sea especialmente acorde al verano, entonces esta de yute trenzado es para ti. Es ideal para poner
tanto en interior como en exterior, ya que es un material muy resistente, y su color permite combinarla con cualquier cosa que te apetezca. No es tan grande como las dos alfombras anteriores, por lo que también servirá en espacios un poco más reducidos. (Precio 39,99 antes 99 euros).