Lauren Izquierdo

Tengo una obsesión con los bolsos con tamaño perfecto, no me escondo. Y aunque los bolsos de mano (o clutch) son mis favoritos, es cierto que en verano hay un modelo concreto que les hace competencia directa: los bolsos de rafia.

Su hábitat natural son las playas y las piscinas. Sin embargo, desde hace varias temporadas es común ver este accesorio en estilismos sencillos y a prueba de complicaciones para ir a la oficina, para ir a hacer recados o para simplemente salir con las amigas.

No nos extraña, porque son muy cómodos, combinables y porque también son el mejor aliado de otros infalibles como las alpargatas o sandalias planas marrones. Además, podrás escoger entre los clásicos que no pasan de moda y otros más en tendencia que resultan irresistibles.

Los capazos más bonitos de la temporada

Capazos pequeño de Albaccino.

En El Corte Inglés, 49 euros

Capazos pequeño de Albaccino. Lo que nos gusta principalmente de este capazo es que tiene el tamaño perfecto. Podrás llevarlo con tus looks más sencillos y también con otros de aire semiformal.

Si no sabes cómo lucirlo con mucho estilo, nuestro consejo es que no te compliques. Ten en cuenta que los tonos neutros siempre serán tu mayor aliado, al igual que cualquiera de los tonos vivos del capazo: azul, naranja o amarillo.

Capazo de rafia con piel marrón de Bimba y Lola.

En El Corte Inglés, 250 euros

Capazo de rafia con piel marrón de Bimba y Lola. Es un clásico, pero es un clásico que merece mucho la pena porque no pasa de moda y porque lo conservarás durante años sin que eso te haga sentir desfasada.

Además, lucirlo con una elegancia inaudita es muy sencillo. Tan solo tendrás que combinarlo con unas alpargatas y un vestido blanco y voilà, look de diez. Conseguirás verte elegante y estilizada con muy poco.

Capazo de mimbre de Paco Martínez.

En El Corte Inglés, 24,99 euros

Capazo de mimbre de Paco Martínez. La verdad es que nos encanta. Tiene un tamaño muy práctico que resulta elegante, versátil y perfecto para cualquier ocasión que se precie. Además, combina con todo.

Conviértelo en tu bolso del verano y llévalo con todo lo que te apetezca: vaqueros, prendas de lino, faldas cortas, vestidos femeninos… Se presta a todo look libre de complicaciones que te haga verte sencilla y sofisticada.