Los espejos son uno de los elementos decorativos más versátiles y funcionales que se pueden incorporar en el diseño de interiores. No solo sirven para la función obvia de reflejar la imagen, sino que también permiten crear sensación de amplitud. Colocados estratégicamente, los espejos pueden hacer que una habitación pequeña parezca más grande y luminosa, ya que reflejan la luz natural y artificial, distribuyéndola por todo el espacio.
Este truco es especialmente útil en pisos que cuentan con pocos metros cuadrados o en áreas con poca luz natural, donde cada centímetro y cada rayo de luz cuentan. Además, por supuesto, cumplen con una función decorativa obvia. Los marcos pueden variar desde los más minimalistas y modernos hasta los más elaborados y clásicos, permitiendo que se adapten a cualquier estilo decorativo.
Por ejemplo, un espejo con un marco dorado ornamentado puede añadir un toque de lujo y elegancia a un salón, mientras que uno de madera rústica puede complementar una decoración más bohemia o natural. En esta categoría también hay que tener muy en cuenta su colocación.
Un espejo grande colocado sobre una chimenea puede convertirse en el centro de atención de un salón, mientras que una serie de espejos pequeños agrupados en una pared pueden crear una obra de arte interesante y dinámica. Te recomendamos que los añadas en zonas como pasillos, baños y vestíbulos, ya que ayudan a mejorar la iluminación y la percepción del espacio.
10 espejos de H&M Home que cambiarán por completo la decoración de tu hogar
Si eres de las amantes del minimalismo y la estética vanguardista, este espejo es todo lo que estabas buscando. Con forma asimétrica y marco de madera de mango, lo puedes colocar tanto en vertical como en horizontal (34,99 euros).
Y del modernismo más absoluto, al clasicismo atemporal que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda. Ejemplo de ello es este espejo con el marco de metal de acabado vintage en dorado (42,99 euros).
El dorado es uno de los tonos que aporta elegancia y sofisticación al espacio, y que queda bien con todo lo que te propongas, aunque especialmente con blanco. Si tu casa es predominantemente en este tono, este espejo quedará de maravilla en cualquier rincón
(39,99 euros).
La utilidad también se puede presentar en los espejos, y prueba de ello es este modelo elegante de pared con estante de metal para poner un jarrón pequeño u otro adorno, y crear un rincón bonito y apetecible (59,99 euros).
Lejos de la sobriedad y la sencillez, también encontramos alternativas que son mucho más potentes y ostentosas, como este extraordinario espejo redondo con aspecto de latón enmarcado por flores y hojas doradas (219 euros).
No todo tienen que ser colores sobrios o neutros, sino que en la categoría de los espejos las opciones vitaminas también son bienvenidas, especialmente las que son en rojo, que es uno de los preferidos de los expertos (24,99 euros).
Con un aspecto abstracto, que aportará un toque contemporáneo a la decoración de tu hogar, encontramos este espejo de mesa en gres vidriado ideal para colocar encima de un mueble o estantería (29,99 euros).
Los muebles con aspecto vintage vuelven a estar de moda, siendo la clave diferenciadora en el diseño de un espacio. Este con el marco dorado nos parece ideal, y con unas buenas medidas con las que ser el foco de cualquier pared vacía (49,99 euros).
Para las que prefieren el estilo rústico, también hay diseños de categoría. Este espejo redondo con el marco desflecado de paja aportará un toque acogedor y natural a la decoración de tu hogar ideal
(39,99 euros).
Si buscas la originalidad más absoluta, con un marco que rompa con todo lo establecido, entonces este espejo es para ti. En color blanco y lacado con un divertido diseño de burbujas, ya se ha venido con nosotras a casa (49,99 euros).