Sin Scaloni, suspendido por una extraña sanción por haber entrado dos minutos tarde en el partido con Chile, fue Walter Samuel el técnico de la Selección en el triunfo ante Perú. Secundado por Pablo Aimar y Roberto Ayala, el Muro Samuel, un hombre tan silencioso como preparado, tuvo su segunda vez al frente del equipo. Al estilo Scaloni, lo vivió de pie pero la mayor tiempo del juego callado, apenas dando alguna indicación muy puntual. Y movió ficha, intentó cambiando a los internos (Lo Celso y Palacios) de banda para encontrar soluciones. El historial dirá dos partidos dirigidos y dos ganados para el ex defensor, quien ya en cuartos de final volverá a su habitual rol de ayudante. Antes, eso sí, también tuvo que dar la conferencia de prensa posterior al partido.

“El rival nos propuso, se defendió bien, no nos daba espacios. Les pedimos paciencia a los jugadores porque íbamos a encontrar los espacios y jugar un poquito más rápido. Nos faltó fluidez en el primer tiempo”, sostuvo Samuel respecto a las primeras sensaciones del partido. Y agregó: “Es injusto destacar sólo un punto alto, porque tenemos que ver el partido de nuevo. Pero Lautaro hizo dos goles, estamos contentos. Todos lo han hecho bien, también defensa. No teníamos dudas de Germán (Pezella) , Ota (Otamendi) y Gonzalo (Montiel)”.

De cara a lo que viene, el técnico provisorio habló de la situación de Messi y los posibles rivales, con Ecuador y México con más chances. ¿Qué dijo del 10? “Vamos a ir día a día con Leo. Lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario. Hy que ver sus sensaciones y hablar con el doctor”, dijo el DT. Y habló de los rivales: “A Ecuador ya lo enfrentamos, los conocemos. Tienen un DT muy capaz y en la parte física son muy fuertes pero sumaron técnica. Son duros como México que juegan más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here