Emiliano Martínez: Espectador de lujo del primer tiempo, Chile no le pateó ni cerca de su arco. Su primera participación en el juego fue cuando a los 8 minutos del segundo tiempo, Chile dejó en sus manos un tiro libre que pudo haber sido más peligroso. Y tuvo que intervenir a los 27 del segundo tiempo, una pelota que perdió el Cuti en mitad de cancha, Chile ocupó bien los espacios y le sacó un tiro a quemarropa con la mano derecha que fue lo más peligroso del partido. Dos minutos más tarde, también a Echeverría, le tapó con el cuerpo lo que hubiera sido el 1 a 0.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Nicolás Tagliafico:  de buen partido, se complicó a los 8 del segundo tiempo y terminó en el primer tiro libre de cierto peligro, que controló sin problemas el arquero argentino

Lisandro Martínez: rápido para cerrar, bien ubicado,

Cristian Romero: una topadora para cortar, para irse al ataque, criterioso con la pelota, como toda la selección de Scaloni.

Nahuel Molina: bien en la marca, gran avance que terminó con un centro envenenado a los 37 del pt y casi la mete el Erick Pulgar en contra. Tuvo el gol a los 5 del segundo tiempo, en otra de las grandes jugadas argentinas, pero Bravo desvió al córner. En la marca, una gran recuperación poniendo el cuerpo en una jugada que parecía que no llegaba, y salió caminando con la pelota…

Nicolás González: gran desborde para el primer centro atrás a Julián, que definió sin convicción. Tuvo su gol, en un rebote largo que le quedó más a él que al arquero, pero no supo cómo aprovechar y terminó con un cabezazo que Claudio Bravo controló con facilidad. Gran partido del lateral, importante en los pocos avances de Chile y gran alternativa en ataque. A los 15 del segundo tiempo, reventó el travesaño de un zurdazo. Gran partido de Nico.

Alexis Mac Allister: mucha movilidad en la mitad de cancha, recuperando y juntándose a jugar, tirando pases en lugares imposibles de controlar la pelota entre los rivales, pero siempre saliéndose con la suya. Se perdió el gol en un extraordinario centro de MEssi, que no llegó a conectar, pero era soplarla y meterla. No llegó.

Rodrigo de Paul: el segundo tiro al arco de la Argentina fue del volante, pero se fue dos metros arriba del travesaño.

Enzo Fernández: tercer tiro al arco, después de un gran anticipo del cuti, pero controló bien el arquero de Chile.

Lionel Messi: no logró desmarcarse de los tres cancerberos que le puso Gareca para que no pueda ni jugar ni pensar. Apenas parece que va a recibir la pelota, ya tenía tres jugadores encima. Apareció con un tiro a los 35 del primer tiempo, después de un largo toqueteo del equipo que lo dejó libre, levantó la cabeza y la quiso poner junto a un rincón, pero pegó en la base del poste izquierdo y salió. Siempre manejó los hilos de la Argentina, tuvo sus chances, asistió como siempre. Le pegaron, lo encimaron, pero siempre se hizo espacios para jugar y hacer jugar. No pareció estar al ciento por ciento en el segundo tiempo, no fue tan decisivo en la segunda parte.

Julián Álvarez: lo tuvo en el final del primer tiempo, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño. Atento, movedizo, siempre ofreciéndose como descarga para juntarse con Messi.

Gio Lo Celso: entró para reemplazar a Enzo a los 18 del segundo tiempo. La primera, se llevó por delante la pelota, la segunda, puso mano a mano a Messi con Bravo, pero Lío estaba 5 centímetros adelantado.

Angel Di María: entró cuando el partido empezaba a quemar, junto a Lautaro. Tuvo un desborde que pareció penal, pero el mal árbitro dejó seguir.

Lautaro Martínez: Obligó, generó sus chances, pero entró en un momento bien caliente del partido. Y tenía que ser, le rompió el arco a Bravo con la furia que todos los argentinos teníamos guardada a los 43 minutos del segundo tiempo para clasificar a la selección argentina, para destruir el planteo defensivo chileno que había sido casi exitoso. Pero un barullo en el área por un córner envenenado de Messi, Lautaro puso claridad y justicia en le marcador. Y se perdió el segundo a los 94, cuando Di María se mandó una de sus corriditas de 50 metros, se la dio para que lo haga el goleador, pero tapó bien Bravo.

Marcos Acuña: entró en los últimos 7 más el descuento para cambiar el aire de la defensa, como Montiel

Gonzalo Montiel:

Noticia en desarrollo