Darío Herrera se estrenó como árbitro de altoparlante en la Copa América. Sobre el final del partido que Colombia le ganó 2 a 1 a Paraguay, el referí sancionó penal para los Cafeteros por un supuesto foul de Velázquez sobre Jerry Mina, luego de un centro de James Rodríguez. Pero los jueces del video, el argentino Silvio Trucco y el chileno Rodrigo Carvajal, lo invitaron a una revisión.

Luego del procedimiento, y tras observar la jugada unos pocos segundos, Herrera se dio vuelta y utilizó los parlantes del estadio para explicar su decisión: «Bien, perfecto. Luego de la revisión, observo que el jugador 25 (Velázquez) no realiza falta, mi reanudación es con bote a tierra». Lo hizo en español, por supuesto. Comprensible porque la mayoría del público del estadio NRG de Houston, de Estados Unidos, fue hispanoparlante.

La tecnología ayudó a Herrera. De todas maneras, desde lo técnico, resultó un error grave la sanción inicial, porque fue un contacto normal del juego. De ninguna manera podía interpretar que hubo sujeción o desplazamiento, lo que indica el reglamento en estos casos para cobrar la infracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here