Lidia A. Costa

Nieves Álvarez, la querida y admirada modelo y presentadora, además de una de las mujeres más bellas y elegantes de nuestro país, triunfó de nuevo el pasado fin de semana. Su look de invitada en la boda de la influencer Melissa Villarreal, que se casó el sábado 18 de mayo cerca de Gijón, fue sencillamente perfecto. Insuperable. Nieves Álvarez fue la mejor vestida del evento, con permiso de la mismísima novia.

Su look escogido, obra de Redondo Brand, estaba formado por top rojo y falda rosa, acompañado de zapatos fucsia y un tocado con redecilla que recordaba, salvando las distancias, al que la cantante Rosalía llevó en la gala MET.

Nieves Álvarez, la mejor vestida de la boda de Melissa Villarreal

La modelo y presentadora de Flash Moda, el veterano programa de moda de TVE, fue una de las invitadas VIP a la boda de Melissa Villarreal. La creadora de contenido y empresaria, fundadora junto a su hermana Grace de la firma de moda The Villa Concept, se casó el sábado 18 de mayo con su novio desde hacía dos años, el también empresario Eduardo Zouein. La boda se celebró en la localidad de Somió, muy cerca de Gijón y de donde procede la familia del novio.

Nieves Álvarez, que fue una de las invitadas famosas al enlace, resultó sin duda la mejor vestida de una celebración en la que el listón estaba muy alto. Empezando por la novia, que lució un precioso look nupcial de Inuñez Atelier, la firma de Isabel Núñez de Armas, al que sumó una especie de top de red en pedería y con escote asimétrico. Un toque muy original y con efecto sorpresa que nos encantó. Las joyas eran de la firma catalana Rabat.

Pero si la novia estaba estupenda y guapísima, nos toca hablar de la invitada mejor vestida. Un mérito que se llevó Nieves Álvarez, vestida de rojo y fucsia y elegantísima gracias a su look de Redondo Brand, un nuevo acierto total creado por su estilista de cabecera, el malagueño Fran Marto. El estilismo estaba formado por un cuerpo en tafetán y bajo tipo peplum en color rojo y con una gran flor en 3D, y falda larga y plisada con capas de tul y gasa, ambas prendas obra de Jorge Redondo, uno de los jóvenes diseñadores más queridos y admirados por las mujeres más elegantes, especialmente de la alta sociedad. Y que ha logrado posicionar su firma como una de las favoritas de a jet en tiempo récord.

El look de invitada de Redondo Brand que llevó Nieves Álvarez en la boda de Melissa Villarreal. / INSTAGRAM

La modelo y presentadora, que cumplió 50 espléndidos años el pasado 30 de marzo, completó su fantástico estilismo con un precioso y elegantísimo tocado de diadema con redecilla, de Mimoki, firma creada por la aristócrata Ana María Chico de Guzmán y que también es la preferida entre las invitadas más «pijas». Una pieza muy fina y delicada que velaba de forma muy sutil su maravilloso rostro y que recordaba al tocado que llevó recientemente la cantante Rosalía en la gala MET. La modelo sumó a su look unos zapatos en ante fucsia de Aquazzura y clutch dorado. Insuperable.

Nieves Álvarez o cómo seguir siendo la diosa de la moda a los 50 años

Nieves Álvarez nació en Madrid el 30 de marzo de 1974, por lo que acaba de cumplir 50 espléndidos años. Es madre de Adriano, de 18 años, y los mellizos Brando y Bianca, de 16, los tres hijos que tuvo con su exmarido, el fotógrafo italiano Marco Severini y de quien se divorció en 2015 después de 13 años de matrimonio. Siempre ha llevado con máxima discreción su vida privada, pero desde que presenta el programa de moda en TVE Flash Moda, y ya hace más de 12 años, se ha convertido en un personaje aún más popular y querido en nuestro país.

Nieves Álvarez en el fitting de su vestido junto a Jorge Redondo. / instagram

Su carrera como modelo comenzó en 1992 al quedar finalista en el famoso concurso Elite Look of the Year, de la prestigiosa agencia internacional de modelos Elite. A partir de aquel momento, se convirtió en una de las modelos más importantes de su generación, hasta hoy. Divide su tiempo entre su nueva firma de cosmética, la televisión y otros numerosos compromisos profesionales que la mantienen como uno de los rostros más populares de nuestro país. Y sigue siendo también la musa insustituible del diseñador francés de alta costura Stéphane Rolland, cuyos desfiles protagoniza desde hace años luciendo como la diosa que es los esculturales y fabulosos diseños del couturier galo.

En su reciente aparición en la boda de Melissa Villareal, Nieves Álvarez, que sale desde hace dos años con el empresario de origen libanés Bill Saad, dejó claro de nuevo quien sigue siendo la gran dama de la moda en este país. No se nos ocurre a nadie que pueda hacerle sombra a la madrileña, dueña de un sentido de la elegancia innato que fascina irremediablemente cada vez que aparece ante una cámara. Una presencia fascinante que, unido a su gran sentido del humor –sus historias en Instagram a veces son realmente desternillantes- y a una profesionalidad y amabilidad perennes, sitúan a Nieves Álvarez como una de nuestras famosas más queridas y admiradas.