Carla Domínguez

Cuando suban de nuevo las temperaturas volverás a sacar uno de tus zapatos preferidos, las sandalias. Es el calzado más fresquito y cómodo para lucir durante la época de buen tiempo. Seguramente ya tengas en el armario alguna sandalia para esta temporada.

Sin embargo, siempre hay hueco para un modelo nuevo. Una de las sandalias que llevará todos estos meses de calor serán las de cuerdas. Son un diseño boho chic muy cómodo y que aporta un toque diferente al look. La suerte es que ya muchas firmas cuentan con algún modelo en sus tiendas. Te enseñamos algunos de nuestros favoritos.

Sandalia plana con cuerdas de Pepe Jeans.

Un diseño muy elegante y con cuerdas es este modelo que ha lanzado Pepe Jeans en su nueva colección de primavera-verano. Es una sandalia plana en yute con cuerdas naturales y detalle trasero en serraje. Es un diseño que puedes conseguir en Zalando por 69,90 euros.

Sandalia plana de cuerdas de Oysho.

La firma Oysho es más que ropa de deporte. En su web y tiendas ya puedes acceder a una de las colecciones más esperadas del año, la de lino. También a calzado algo más veraniego como estas sandalias planas, ligeras y comodísimas que cuentan con cuerdas. Precio: 19,99 euros.

Sandalia con cuerda de yute de Lefties.

Si buscas una sandalia bastante asequible con cuerdas en tonos naturales, necesitas este diseño de Lefties. Es una sandalia plana con tira trasera también de cuerdas y disponible en color beige. Es un modelo que podrás conseguir en su web y tiendas por 25,99 euros.

Sandalias con cuerdas en rafia de Manebí.

Si estas buscando unas sandalias con cuerdas algo más elegantes, puedes echar un vistazo a este diseño de la firma Manebí. Es una sandalia plana en rafia con tiras trenzadas y pulsera al tobillo en tonos blanco y natural. Está rebajada en El Corte Inglés a 94,50 euros.

Sandalias de cuerdas multicolor de Toni Pons.

Una de nuestras firmas españolas favoritas cuenta también con estas sandalias de moda. Es la firma Toni Pons y entre sus modelos hemos fichado estas sandalias tan ideales en yute. Es el modelo Daisy-TB y cuenta con una suela de alpargata cómoda y fresca. Está disponible ahora mismo con descuento por 59,95 euros.

¿Cómo hacer para que no duelen los pies con sandalias de cuerdas?

La mayoría de estas sandalias cuentan con materiales adecuados para el calor y que no sean incómodas a la hora de llevar este calzado en verano. Sin embargo, siempre hay pies (y pieles) más sensibles que otras. Por eso, un buen truco es echarte bastante crema e hidratar la piel antes de utilizar este tipo de calzado.

Es una forma de que la piel esté nutrida y así evitar que algunas de estas sandalias puede hacerte rozadura. Igualmente es cierto durante los primeros usos de cualquier calzado, hasta que se adapte el pie, es más fácil que nos haga alguna pequeña rozadura. Para esos casos puedes utilizar alguna tirita específica.