Porto Alegre vive una situación de extrema angustia por la inundación que devastó la ciudad, con 148 muertos y 200 desaparecidos. Por ahora, el agua no retrocedió lo suficiente y en la región de Guaíba está a 5 metros y 22 centímetros. El fútbol local está paralizado y se sabe que el aeropuerto local no volverá a estar disponible hasta septiembre. En plena tragedia, Gremio de Porto Alegre sufrió el saqueo del negocio oficial.

Mientras el club tenía al estadio Arena como centro de refugio de víctimas que perdieron la casa, el local fue invadido por delincuentes que sustrajeron computadoras, televisores, dinero, camisetas, una caja fuerte y diversas mercaderías típicas de estos lugares. Se difundió un video en el que se constató que quedó todo destruido.

Gremio, Inter y Juventude habían pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol la suspensión del Brasileirao hasta fin de mayo, pero por ahora el torneo continúa.

No hay fecha oficial para la vuelta de los equipos a la competencia, pero hay muchas posibilidades de que Gremio sea local en el estadio de Bragantino. En tanto, el Inter, al mando de Eduardo Coudet, volvió este martes a las prácticas, luego de 12 días de inactividad. El estadio Beira Río y el centro deportivo están inutilizables. Por eso, el trabajo fue en PUCRS, una zona alejada. El equipo volverá a jugar el 28 de mayo, de local ante Belgrano de Córdoba, por la Copa Sudamericana, pero todavía no se sabe el lugar. El estadio Atílio Paiva, en Rivera (Uruguay), y Colosso da Lagoa, en Erechim, fueron para el match contra el Pirata. El club evalúa las opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here