La moda Y2K y el estilo de la década de 2010 han vuelto al foco en el mundo de la moda. Ya sabemos que las tendencias son algo cíclico. En cada temporada, la pasarela o el street style cogen como fuente de inspiración la estética de una época determinada o prendas clave que fueron muy populares antaño. Por ejemplo, los pantalones capri de los años 50, vuelven a estar en el armario este año.
Y, aunque por supuesto la forma de llevar estos diseños no sea la misma, porque los adaptamos a los gustos y al estilo actual con el que se entiende la moda, sí que tienen mucha relevancia y se convierten en un superventas. Ahora, como ya hemos dicho antes, le llega el turno a los dos mil, con cinturones de tachas, los track pants que están arrasando o los crop tops. Pero, si quieres llevar la tendencia de forma fácil, lo mejor es que optes por los vaqueros campana, los nuevos favoritos de las it girls.
Las más elegantes se decantan por combinar sus blusas estilo boho chic con este pantalón vaquero de campana, color beige claro, de Southern Cotton. Tiene tiro alto con trabillas. Incluye bolsillos. Queda entallado al cuerpo. Y, el bajo de las perneras es tipo flare. Perfecto tanto con zuecos como botas cowboy, lo comprarás a 27,99 euros, de la 26 a la 48, en El Corte Inglés.
Ponte con las blusas de marca portuguesa que arrasan en Instagram y unas zapatillas deportivas para primavera, este vaquero campana en azul claro, de Tintoretto. Tiene tiro alto entallado con trabillas para el cinturón. Las perneras son anchas y acampanadas. Y, cuenta con bolsillos de parche en el delantero. Su precio es de 59,99 euros, de la 36 a la 44, en El Corte Inglés.
Presume de tipazo usando tops noventeros con estos vaqueros acampanados en azul medio desgastado, de Easy Wear e irás igual de favorecida que a la última. El bajo queda desflecado. Tienen bolsillos. Están hechos en tejido ligeramente elástico para amoldarse al cuerpo. Y, el tiro es medio con trabillas. Cuestan 35,99 euros, de la 34 a la 44, en El Corte Inglés.
Otro modelo al más puro estilo Y2K que llevarás con tops modernos y chaquetas moteras, es el de este pantalón vaquero claro con diseño campana, de Pepe Jeans. El bajo es de tipo flare. La parte de los muslos queda entallada. Tiene tiro bajo con trabillas. Y, cuenta con bolsillos. Están disponibles en El Corte Inglés a 99 euros, de la 24 a la 34.
Más setentero y hippie, queda este vaquero campana con bordado de cenefas de flores a contraste en los lados, color azul claro lavado en piedra, de Noon. Cuentan con tiro alto y trabillas. Incorpora bolsillos. El corte de las perneras es fluido y el bajo termina en línea evasé con aberturas. Lo conseguirás a 65 euros en El Corte Inglés, de la 30 a la 38. Y, puedes combinarlo con botines cowboy, alpargatas o camisetas estampadas.
Para quienes quieran llevar esta prenda de moda de forma elegante, la mejor opción son estos vaqueros flare en azul oscuro, de Simorra. Tienen perneras entalladas con bajo acampanado. El tiro es extra alto, para definir la cintura. Incluyen trabillas. Y, cuentan con bolsillos delanteros y en la espalda. Hazte con ellos a 98 euros, de la 36 a la 46, en El Corte Inglés y combínalos con zapatos kitten heels o tacones elegantes.
Terminamos con la opción perfecta para las fashionistas, perfecta con prendas de leopardo o con zapatos metalizados. Hablamos de estos vaqueros acampanados en color negro, de The Are. El diseño es de corte ancho. Tienen bolsillos con tachas. Y, cuentan con tiro super bajo. Puedes encontrarlos en El Corte Inglés a 79,95 euros, de la 34 a la 40.