Lauren Izquierdo

Tras el éxito rotundo de las botas cowboy o las chaquetas de flecos, hay un accesorio en concreto que se ha vuelto viral, haciendo que la moda del lejano oeste vuelva a ser una de las más llevadas: el cinturón de tachuelas. También conocido como cinturón Benny de Khaite.

¿Es nuevo? Ya lo creo que no. Triunfó en la década de los 90, también en los 2000 y en 2010. En 2024 vuelve con mucha personalidad, apostando por una imagen de cintura ceñida y sordidez indie que se materializa en detalles cuadrados con tachuelas y acabados elegantes, conservando su esencia grunge con formas generales elegantes.

Confeccionados en su mayoría en cuero negro grueso (y adornado con tachuelas plateadas gigantes y una hebilla adyacente al oeste), este tipo de cinturones se han convertido en un artículo de culto por derecho propio que se agota allá donde va. Lo mejor es que combina con todo y que podrás usarlo con vaqueros, pero también con vestidos femeninos.

Cinturones con tachuelas para llevar a diario

Cinturón con tachuelas de renatta&go, 25,95 euros.

Cinturón con tachuelas de renatta&go, 25,95 euros. El marrón es el nuevo negro, por lo que, es una gran oportunidad para llevar dos tendencias en una sola. Además de que da un toque más bohemio y western.

Cinturón negro con tachuelas de Stradivarius, 7,99 euros.

Cinturón negro con tachuelas de Stradivarius, 7,99 euros. Es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio que podrás llevar a todas horas. Además, al ser negro, combina con cualquier básico que tengas en tu armario.

Cinturón con tachuelas de b.belt LIV, 129 euros.

Cinturón con tachuelas de b.belt LIV, 129 euros. Es una inversión que merece y mucho la pena. Te encantará por cómo queda y por el toque tan especial que le dará a tus looks con vaqueros, faldas o pantalones con traje.

Cinturón negro de Venezzi, 39,95 euros.

Cinturón negro de Venezzi, 39,95 euros. Está elaborado con materiales de buena calidad. Además, nos encanta la distribución y forma de las tachuelas que dan mucha personalidad a cualquier look que lleves.

Cinturón de círculos de Bershka, 17,99 euros.

Cinturón de círculos de Bershka, 17,99 euros. Perfecto para decorar tus looks más sencillos y sin complicaciones que enamoren precisamente porque son fáciles y quedan muy bien. Le darás más uso del que imaginas.

Cinturón círculos de tachuelas de Pull&Bear, 15,99 euros.

Cinturón círculos de tachuelas de Pull&Bear, 15,99 euros. Ideal para llevarlo sobre vestidos de punto, pero también en aquellos protagonizados por jeans de corte recto o pantalones de pana, tal y como harían las portuguesas.