Lauren Izquierdo

Hay días en los que no sé qué ponerme, y suelen ser más frecuentes en primavera. Durante esta época, conocida popularmente como «la época de disfraces», vestirse se vuelve un auténtico embrollo en el que nunca se sabe si vas demasiado abrigada o demasiado fresca. En este ámbito, los vestidos sencillos se convierten en el mejor básico todoterreno con el que las chicas más elegantes presumen de looks dispuestos a arrasar.

Afortunadamente, a la hora de hablar de estos vestidos, el abanico de opciones es bastante amplio. Podrás encontrar desde los modelos más sencillos que han conquistado a los espíritus más clásicos, hasta aquellos más juveniles y originales, que están dispuestos a ofrecerte un toque diferente.

Puedes llevarlo con zapatillas o mocasines si buscas un toque más cómodo y práctico, pero también con bailarinas o sandalias planas para conseguir una apariencia más elegante y femenina que sea adecuada en entornos más formales.

Seis vestidos sencillos para usar en primavera

Vestido midi con nido de abeja de Adolfo Domínguez, 269 euros.

Vestido midi con nido de abeja de Adolfo Domínguez, 269 euros. Es perfecto para los días de primavera. Podrás empezar a llevarlo con mocasines con calcetines blancos o bailarinas, y con sandalias cuanto haga mejor tiempo.

Vestido de tirantes estampado de H&M, 49,99 euros.

Vestido de tirantes estampado de H&M, 49,99 euros. Su estampado liberty print es perfecto para cualquier día de verano. Combina con todo, es elegante, femenino y quita años de encima. Lo tiene todo.

Vestido rojo de lino de Massismo Dutti, 79,95 euros.

Vestido rojo de lino de Massismo Dutti, 79,95 euros. Es toda una declaración de intenciones que no necesita mucho para arrasar. Es perfecto para llevar en tus ocasiones más elegantes cuando no tengas muy claro qué ponerte.

Vestido caftán de Arket, 119 euros.

Vestido caftán de Arket, 119 euros. Es el vestido más cómodo de la temporada, combina con todo y disimula, haciendo que tu silueta se vea estilizada, liviana y fresquita en entretiempo, pero también en verano. Le sacarás mucho partido.

Vestido corto de manga corta de &Other Stories, 69 euros.

Vestido corto de manga corta de &Other Stories, 69 euros. Ha sido verlo y sentir el flechazo porque tiene todo lo que nos gusta: es cómodo, permite lucir piernas y es tan femenino y elegante que sabemos que es toda una inversión.

Vestido beige de COS, 99 euros.

Vestido beige de COS, 99 euros. Es el clásico vestido que sirve de ejemplo para explicar qué es el lujo silencioso, porque lo ves y se ve bueno, de calidad y capaz de proporcionar una imagen elegante y «cara» que arrasa allá donde va, a pesar de no tener nada que destaque a simple vista.