Un par de días después de un hecho histórico, la tapa todavía está caliente. «10 + Lío», fue el título de Olé del 30 de marzo de 2009. Parece que fue ayer, pero este jueves 28 se cumplen 15 años desde la primera vez que Leo Messi se puso la 10 de la Selección Mayor. El mejor del mundo tuvo un debut con esa camiseta acorde a su grandeza: fue figura con gol incluido, el equipo goleó 4-0 a Venezuela y el que le entregó la 10 fue nada menos que Diego Armando Maradona, por entonces técnico de la Selección. Eso no es todo: fue la primera vez que Leo jugó por derecha en Argentina, tal como hacía en el Barcelona.

El mano a mano de Messi con Olé

Dos días después del partido, Olé tuvo la posibilidad de hacerle un mano a mano exclusivo a Messi. ¿Qué dijo? ¿Cómo se sintió? ¿Para quién fue esa 10 muchísimo antes de coronarse en Qatar? «Se están peleando por las camisetas. No sé si una va para Rodrigo (hermano) y otra se queda acá (su casa). Se van a tener que arreglar entre ellos», dijo el crack con su habitual frescura en una nota realizada por el recordado Topo López y Hernán Claus.

Está fue la tapa de Messi con Olé.Está fue la tapa de Messi con Olé.

«Me sorprendió que Diego me diera la 10. No lo esperaba porque yo además había dicho que me daba lo mismo el número de camiseta. Fue muy especial porque salió de él sin que se lo pidiera. Me dijo: ´Vas a llevar la 10 de mi Selección´», supo contar emocionado Messi. De ahí en más, claro, llegarían todo tipo de sensaciones. De felicidad, de tristeza, de éxitos y de golpes duros. El tiempo, siempre sabio, le daría a Leo todo lo que merecía: la Copa América, Finalissima y el Mundial.

Los sueños que tenía desde muy chico

Messi con OléMessi con Olé

¿Te quedan sueños? Le preguntaron sobre el final los periodistas de Olé. «Claro. Seguir de esta manera con la Selección y poder demostrar en cada partido como lo hice con Venezuela. Quiero seguir creciendo con todo este grupo. No hay nada más lindo que la Selección siga haciendo grandes partidos», dijo un Messi que con la celeste y blanca recién asomaba con timidez y grandes gambetas. ¡Qué recuerdo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here