Sonia Gómez

La reina Sofía ha visitado este sábado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «La Tahonilla» (La Laguna, Tenerife) para conocer el gran trabajo que se realiza por la preservación y recuperación de las especies marinas de la zona.

Y lo ha hecho con el look perfecto para la escapada a las islas, en plena naturaleza: cómoda pero sin perder la elegancia gracias a una chaqueta de entretiempo que le vamos a copiar para esta primavera por lo bonita, combinable, favorecedora y práctica.

En esta ocasión y como colaboradora habitual con entidades ecologistas, la emérita ha dejado a un lado sus accesorios clásicos, como este bolso vintage de Chanel que lució hace unos días) y ha observado la puesta en libertad de dos tortugas a las que ha puesto nombre: Lemon y Elma.

Ambas especies han sido liberadas en la playa de Las Teresitas tras estar totalmente recuperadas. Muchas de ellas sufren lesiones en sus extremidades provocadas por redes de pesca o directamente dañados por la ingesta de plásticos

La reina Sofía llega a la playa de Las Teresitas, en Tenerife. / gtres

Aunque no es la primera vez que la madre del rey Felipe VI acude a esta puesta en libertad (ya lo ha experimentado en Mallorca), lo ha vivido con enorme emoción desde la arena, aplaudiendo y sonriendo en todo momento.

La emérita ha estado rodeada de ecologistas, algunos bañistas de la zona que se han acercado a saludarla, así como las políticas Rosa Dávila y Astrid Pérez, presidentas del Cabildo de Tenerife y del Parlamento de Canarias, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana o el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, entre otros.

Una chaqueta de entretiempo de nueva colección

Para la cita, con el buen tiempo a favor de Tenerife, la reina Sofía ha llevado una chaqueta de corte americana, con cuello clásico, bajo redondeado y cierre de botones. Una prenda ideal para la temporada que aunque no sabemos la marca concreta que la firma, hemos encontrado una de estilo similar en la nueva colección de Zara.

La chaqueta de Zara.

Se trata de un diseño realizado en piel 100%, cuello solapa, manga larga, bolsillos de plastrón en delantero, cierre frontal con botones y tejido de ante con corte suavemente entallado que toma inspiración en las prendas de estética vintage, muy similar a la de la chaqueta de la reina Sofía.

La pieza tiene un precio de 199,99 euros y aunque ya hay algunas tallas agotadas en web, aún hay disponibilidad en tienda. Para combinarla, el pantalón negro de traje de la emérita es una solución perfecta, pero también combina genial con faldas, vestidos y vaqueros.