Raquel Rodríguez

La lluvia ha llegado por fin y se trata de un absoluto condicionante a la hora de vestirnos. Y sí, aunque la opción más obvia es cubrirnos los pies con calzado cerrado y las
botas de agua cobran todo el sentido, lo cierto es que es importante también la prenda de abrigo, lleves o no paraguas.

Con la vista puesta en la primavera y el entretiempo, hacerte con una chaqueta confeccionada en un tejido impermeable es de las mejores compras que puedes hacer. Por ello, aquí te dejamos una selección de chubasqueros y parkas que merecen mucho la pena y que serán el responsable de que consigas un look de lluvia elegante.

Qué es un chubasquero y cuál es su origen

Tenemos que viajar hasta
principios del siglo XIX para conocer a Charles Macintosh, un escocés que dedicó su vida a la química. Un día, cansado de llevar el paraguas en la mano, decidió combinar de forma casual el caucho con varias sustancia químicas creando así, en 1823 la prenda exterior impermeable que hoy en día llamamos chubasquero.

Sin embargo, la mezcla que se usaba en los inicios de nafta de alquitrán con caucho, no solo protegía de la lluvia, sino que desprendía un fuerte oler. Con el paso de los años, la industria textil iría mejorando y, a través de combinarla con algodón, se mejoró su flexibilidad y finalmente se puedo comercializar de forma más fácil. Uno de los primeros usos donde más se utilizaban los chubasqueros en estos primeros años de vida fue en las expediciones a territorios hasta entonces inexplorados y abasteciendo al ejército británico.

Año tras año, la sociedad busca comodidad en su día a día. Por este motivo, este tipo de prendas de abrigo impermeables, que
aúnan tendencia con practicidad, siempre están de moda. En los últimos años se ha mejorado mucho la calidad, con tejidos como el poliéster, que te resguarda del frio a la vez que aporta flexibilidad, permitiéndote tener gran movilidad. Aquí van nuestros favoritos.

Sfera

Parka corta en color azul marino y corte evasé con bolsillos, cuello solapa y botones a presión. Precio: 79,99 euros.

Parfois

Chubasquero leve con capucha con cordón ajustable y manga larga con botón con bolsillos en la parte delantera y cierre frontal con botones y cremallera oculta. Precio: 49,99 euros.

Zara

Chubasquero extra largo con capucha ajustable con cordones y stoppers. Manga larga con puño ajustable por botón a presión. Precio: 59,95 euros.

Columbia

Disfruta del estilo urbano y de todas las características protectoras que necesitas para el aire libre con esta gabardina que ofrece una protección impermeable con costuras selladas y un diseño transpirable. Precio: 160 euros.

Lefties

Parka engomada con capucha y cierre de botones a presión. Cuenta con un gorro interior de efecto pelo muy cómodo y cálido. Precio: 39,99 euros.

Levi’s

La chaqueta Melina Rain es el tipo de chaqueta que querrás llevar incluso cuando no llueve. Está diseñada con una capucha ajustable, un frontal con botones, una cintura ajustable y dos bolsillos extragrandes. Precio: 110 euros.

Massimo Dutti

Parka verde caqui con cierre mediante botones tipo snap. Lleva el cuello con tira abotonada y hombros con detalle de tira abotonada. Precio: 129 euros.