Un grupo de veinte familias se autoconvocó esta mañana para ocupar tierras ociosas al fondo de Villa El Libertador. 

Las familias avanzaron sobre un terreno ubicado detrás del asentamiento de Marta Juana González, que administra el movimiento Evita. 

Los autoconvocados dicen provenir de varios barrios de la zona sur, entre ellos Villa El Libertador, cooperativas Arpeboch y Pilcomayo. 

El intento de ocupación motivó la llegada de una importante cantidad de efectivos policiales, que lograron dispersar a los ocupantes y retirarlos del predio. 

Amalia Barrera, una de las que encabeza el intento de toma de tierras, dijo a La Décima que “somos una veinte familias con hijos discapacitados y otros trabajadores que ya no podemos pagar el alquiler y que queremos un hogar para nuestros hijos”. 

El terreno en cuestión es un descampado, actualmente invadido de yuyales. “Lo usan las ratas para esconder autos y motos robados y para esconderse”, dice. 

La parcela sería propiedad del barrio privado Valle Hermoso y colinda con el asentamiento Marta Juana. 

“Los del Evita lo quieren para hacer un espacio verde o una canchita, pero nosotros queremos hablar con el dueño para pagar el terreno y hacer nuestras viviendas”, cuenta Amalia, quien niega que detrás del intento de toma exista una organización político partidaria.  

“No tenemos ninguna organización”, dice, y respecto al avance de la Policía señala: “Nos sacaron del lugar, estamos con los niños,  nos amenazaron que nos llevaran presos y que nos pegaran balazos, pero estamos decididos a quedarnos acá”, enfatiza. 

 

 

La entrada Hay un intento de toma de tierras al fondo de Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.