Carla Domínguez

Hay tendencias que son más fáciles que lucir que otras. Por ejemplo, la tendencia coquette que está en auge es bastante sencilla de combinar porque podemos lucirla de mil formas: desde un lazo en el cabello, unos zapatos de tacón con este accesorio o un jersey de punto.

Sin embargo, hay otras que son algo más complicada. O al menos hay que tener bune gusto para lucirlas y no sentirtse disfrazada. Es el caso del estampado de leopardo que tanto se lleva ahora, o también la tendencia western, o lo que ya muchos denominan como cowgirl.

Lo hemos visto en Copenhague y también ahora en la Semana de la Moda de Milán, la tendencia inspirada en el oeste pisa con fuerza. Y no solo hablamos de los clásicos botines estilo cowboy -bastante integrados ya en nuestro armario- sino de otras prendas y accesorios asociadas al género country.

Hablamos de accesorios como corbatas de lazo en negro anudadas al cuello, botas (por supuesto), o incluso sombreros con alas curvadas de estética western que antes no solíamos incluir en nuestro armario. Además, también se cuelan los detalles de flecos en chaquetas.

Como no hay nada mejor que el street style para inspirarse, hemos hecho una selección con algunos de los mejores looks para lucir esta estética western y sentirte cómoda. Siempre puedes adaptarla a lo que tengas en el armario y, por supuesto, a tu estilo.

Con sombrero

Un look con pantalones en verde, camiseta básica y sombrero estilo cowgirl.Foto: Launchmetrics spotlight.

Una de las formas más sencillas de seguir la estética cowgirl es simplemente cambiando tu clásico sombrero por uno de alas curvas. Es el clásico sombrero asociado a este estilo que puede resultar muy favorecedor y aportará mucha personalidad al look.

Corbata lazo

Un look con camisa azul, falda con volumen, botas y chaqueta de ante.Foto: Launchmetrics spotlight.

Otro detalle que está triunfando en esta tendencia western es el clásico lazo que lucían los granjeros estadounidenses. Lo vimos en el desfile de Louis Vuitton y algunas expertas en moda ya lo han añadido a su armario. Puedes elegir diferentes opciones, como esta con una cuerda finita en negro, algo más elegante.

Botas rojas y chaqueta de flecos

Un look con chaqueta y falda de flecos, botas cowboy rojas y sombre de alas curvas.Foto: Launchmetrics spotlight.

Hay elementos que pueden convertir un look sencillo en un estilismo de diez. Inspírate en este look para llevar la estética western a tu terreno elegiendo por ejemplo unas botas cowboy en rojo, o simplemente una chaqueta como se ve en la imagen con detalle de flecos.

Doble denim

Un look en doble denim.Foto: Launchmetrics spotlight.

El doble denim está en auge y aunque ya lo tengas bastante incorporado en tu día a día proviene de la estética western. Si te sientes cómoda con este tipo de look, ahora es el momento de lucirlos ya que la tendencia cowgirl está en auge. Puedes añadir piezas algo más potente como lazos, o colores llamativos como el rojo; o simplemente apostar por básicos.

Blazer de flecos

Un look con blazer de flecos. Foto: Launchmetrics spotlight.

Para las más clásicas y elegantes, nada como apostar por piezas con pequeños toques western como esta blazer con flecos en las mangas. Es una idea perfecta para quienes no se atreven a lucir demasiados accesorios asociados a la estética cowgirl.