Hay muchas tendencias que tener en el radar este año. Por un lado, los estilos coquette y college se imponen, siendo
toda una fiebre en el Street style. Por otro, el color block se vuelve a renovar de cara a la primavera, y el lema de «más es mejor» se asienta entre las expertas.
Pero, entre toda esta explosión de tonos llamativos, accesorios y prendas ornamentados, surge el lujo silencioso, que vuelve a poner de moda el minimalismo de los años 90. Ese que estuvo marcado por Giorgio Armani, y que ahora toman el relevo marcas tan potentes como The Row y celebrities como Sofia Richie y Kelly Rutherford.
Esta estética se caracterizada por una línea depurada de las prendas, donde la sencillez rezuma elegancia y sofisticación en cada costura. La gama cromática se centra en colores básicos, muy versátiles, y que hacen que se alargue el tiempo de vida de las prendas, también debido a la calidad con la que se confeccionan.
Es la nueva filosofía a la hora de construir un fondo de armario de éxito, compuesto por camisas de algodón, jerséis de chashmere o chaquetas de piel. Pero, sin duda, lo que marcó ese minimalismo noventero fueron los conjuntos de traje, confeccionados para la mujer moderna trabajadora y que representaban todo lo que se concibe a día de hoy. Un uniforme cómodo y lleno de posibilidades, que es todo un infalible a la hora de armar tus looks.
El traje de raya diplomática de Pull & Bear
La raya diplomática es todo un clásico en esta categoría. Le aporta ese toque de profesionalidad, pero que al mismo tiempo tiene una elegancia añadida. Este diseño en color azul marino, es ideal para lucir de manera casual, con unos mocasines o incluso unas sneakers. Americana (39,99 euros); Pantalón (25,99 euros).
El traje versátil en color beige de Mango
Con un corte masculino y un color muy versátil, encontramos esta otra opción de Mango que es todo un acierto. Puedes optar solo por la americana y el pantalón, o si quieres sumarte a la tendencia del conjunto de tres piezas, no dudes en hacerte también con el chaleco. Americana (69,99 euros); Pantalón (39,99 euros).
El traje en un tono de temporada de NA-KD
La paleta de colores durante la temporada de invierno suele estar muy marcada por esos tonos fríos, como el negro o el gris, que pueden llegar a aburrirnos. Es entonces cuando entran en juego otras opciones que tienen las mismas ventajas estilísticas a la hora de conjuntarlos, pero que van un poco más allá, como el verde caqui. Americana (86,95 euros); Pantalón (74,95 euros).
El clásico traje negro de H&M
Hay una regla no escrita que dice que nuestro armario debería de estar compuesto por un 70% de básicos, y lo cierto es que estamos de acuerdo. En esta categoría entrarían prendas como esos vaqueros que sientan como un guante, una gabardina y por supuesto, un conjunto de traje negro (y si es en clave oversize, mejor que mejor). Americana (25,99 euros); Pantalón (19,99 euros).
El traje con cinturón de Bimba y Lola
En el momento de escoger el traje, lo preferible es que el pantalón siempre sea de corte recto o estilo pallazo (nada de pitillo). Pero, en el terreno de las chaquetas encontramos varias opciones. La clásica de doble abotonadura, la sencilla con solo un cierre o la que cuenta con cinturón, que es ideal para aquellas que buscan
marcar un poco más la silueta. Americana (79,50 antes 265 euros); Pantalón (49,50 antes 165 euros).