Raquel Rodríguez

La reina Sofía ha vuelto a la carga. Después de unas semanas ausente en la agenda real, con el foco sobre la reina Letizia que nos ha deleitado con looks ideales como este espectacular traje que llevó en San Valentín, la emérita nos ha recordado por qué es considerada una de las royals más elegantes del mundo.

Y es que, doña Sofía ha asistido a un acto celebrado en Alcorcón (Madrid) en el que nos ha enseñado un truco de estilo que no hemos podido evitar copiar. Ha lucido una chaqueta ideal para el entretiempo de la que ya tenemos la copia low cost y que no puedes dejar escapar.

La monarca ha estado en esta mañana de lunes en el centro de diálisis «Los Llanos III» de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. El motivo de su visita se debe a que no ha querido perderse la inaguración de dicho espacio, diseñado en colaboración con los pacientes con el objetivo de acercar el tratamiento a las personas con enfermedad renal de su área sanitaria de influencia.

La reina Sofía ha estado siempre muy implicada en el tema de la sanidad, al igual que doña Letizia lo hace ahora, y no ha dudado en dar visibilidad y apoyo a estas instalaciones asistiendo también a la presentación de la plataforma de información al ciudadano «Salud Renal Siempre», una iniciativa de la Fundación Renal que busca sensibilizar, educar e informar sobre la enfermedad renal.

La reina Sofía con una chaqueta de estampado de pata de gallo. / LIMITED PICTURES

Este proyecto, que ha hecho de la prevención una de sus líneas principales de actuación, ha sido la ocasión en la que la reina Sofía ha lucido un look que nos ha generado una nueva necesidad. Ahora también queremos una chaqueta de estampado de pata de gallo para los días de entretiempo.

Y es que, una vez más, la emérita se ha apoyado en este tipo de prendas con estampados y diseños más especiales para dar vida a un look con pantalones negros. En sus últimas apariciones públicas, ha apostado por esta fórmula y el resultado siempre es de matrícula de honor.

En esta ocasión, ha dejado a un lado las americanas o las blazer con bordados y detalles brillantes, para dar paso a este diseño que es perfecto para los actos de mañana y que es la prueba de que en la sencillez reside su elegancia. Y sí, el truco era un print de pata de gallo bastante grande en color blanco y negro.

La prenda en cuestión tenía un cuello solapa, un cierre frontal de botones, bolsillos y un fit entallado a la cintura que no le podía quedar mejor. Como decimos, lo combinó con una camisa beige, unos pantalones negros, botines a juego y un bolso de asa corta. ¡Estaba ideal!

La chaqueta de Trucco.

Y como nos ha gustado tanto, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar su copia low cost. Y sí, hemos dado con ella en las rebajas de Trucco. La firma tiene a la venta un diseño muy parecido que es ideal para los looks de diario y que puedes comprar en su página web por tan solo 39,99 euros. ¡Que no se te escape!