Elena Olivero

Directamente de los años cincuenta llega la tendencia de los pantalones capri. Aunque, en realidad, han sido una prenda que ha ido yendo y viendo, a partir de que mujeres elegantes como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy los popularizasen. De hecho, siempre han estado en el armario de las mejor vestidas, como en los ochenta cuando Lady Di se apuntó a esta moda. O, en los dos mil, cuando Sarah Jessica Parker los recuperó.

Es un tipo de diseño como pantalón pirata, bien entallado al cuerpo, de tiro alto y con las perneras justo por debajo de la rodilla o a la altura de la pantorrilla. Y es que, queda ideales con chaquetas de tweed y collar de perlas al estilo Old Moner, con tops de cuello alto y kitten heels a lo modwife o con bailarinas y camisetas, tal y como los llevan las francesas.

Hay un montón de looks con los que se confirma la sofisticación de esta nueva moda viral que recuerda a los pantalones pirata. Y, por eso, esta primavera tienes que comprarte un pantalón capri, como estos del low cost.

Al igual que la falda de vuelo al estilo New Look o las chaquetas con vivos, una de las principales tendencias más elegantes de la temporada que regresa del siglo pasado son los pantalones capri. También conocidos como pirata, este diseño por la pantorrilla se ha convertido una prenda de culto entre las editoras de moda e it girls.

Combinados con jerséis, camisas blancas o con estampado de rayas, blazers entalladas o chaquetas de tweed, están siendo todo un exitazo en el street style. Y, además, también han enamorado a las francesas porque su esencia tiene el más puro estilo parisino, al quedar ideales con bailarinas o zapatos tipo mary jane. Por eso, es una de las compras esenciales de este 2024 y ahora puedes encontrarla en el low cost.

Pantalón capri negro

Quizás el modelo más vendido y deseado de todos, perfecto para ponerte con americanas y blusas en un look elegante, es este pantalón capri confeccionado en tejido elástico, color negro, de Mango. El diseño es tipo legging, con skinny fit. Tiene tiro alto e incorpora cremallera invisible en el lateral. Su precio es de 25,99 euros, en la S, M o L.

Pantalón capri vaquero

Si buscas soluciones para tus looks casual de diario, esta primavera necesitas llevar las zapatillas virales con este precioso pantalón vaquero estilo capri en azul oscuro, de Mango. Cuenta con perneras regular fit, acomodadas al cuerpo y con largo hasta la pantorrilla. El tiro es medio, con trabillas para el cinturón. Se adorna con costuras marcadas. Y, cuenta con cinco bolsillos. Cómpralo por 39,99 euros, de la 32 a la 42.

Pantalón capri flocado

Combina con todo, sienta de maravilla con jerséis con hombros al descubierto o los viralísimos tops con cuello alto y kitten heels que le dan un punto extra de elegancia. Hablamos de este pantalón capri en tejido flocado, color negro, de Zara. Tiene tiro alto con trabillas para el cinturón. Incluye bolsillos. Las perneras son rectas y el diseño es de corte slim. Cuesta 49,95 euros, de la 32 a la 44.

Pantalón capri moldeador

Una de las opciones low cost que está arrasando en Instagram y llevarás con cárdigans elegantes y merceditas de tacón o mocasines, es este pantalón capri básico en color negro, de Bershka. Se trata de un diseño efecto vientre plano, con perneras entalladas a la altura de la rodilla. El tiro es alto y es ligeramente elástico. Hazte con él a 19,99 euros, de la XS a la L.

Pantalón capri blanco

Por último, por la tendencia del Old Money y acompañado de jerséis de rayas o camisetas básicas en el mismo tono combinadas con un cinturón a contraste, se lleva muchísimo este pantalón capri color blanco, de Sfera. Queda entallado y moldea la silueta para hacer tipazo. El tiro es alto, con trabillas. Y, cuenta con bolsillos. Está disponible por 21,99 euros, de la S a la XXL.