Cuál será el próximo destino de Kylian Mbappé es aún una incógnita. Al francés le quedan menos de seis meses de contrato en el PSG (su vínculo con el club expira el 30 de junio) y su futuro pareciera estar fuera de Francia, pero sin claridad sobre dónde concretamente. En medio de esa expectativa, lo único que el delantero parisino aclaró es que, tal como hicieron estrellas mundiales de la talla de Neymar, Karim Benzema y el propio Lionel Messi, podría jugar fuera de Europa también…
“Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”, expresó el delantero del PSG, en una entrevista con la revista estadounidense GQ.
¿Arabia Saudita? ¿Estados Unidos? El delantero, pretendido por el Real Madrid y el Liverpool, prefirió no vaticinar mucho más sobre su futuro, pero sí destacó que fue positivo para su crecimiento como futbolista haber tenido y tener diferentes técnicos: «Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, he aprendido seis o siete maneras distintas de hacer mi trabajo. He desarrollado diferentes facetas de mi juego y me he renovado constantemente. La predisposición adecuada para progresar es escuchar y adaptarse”.
“La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención se centraba realmente en mi rendimiento y en lo que podía aportar al equipo como individuo. Ser capitán es una nueva versión del fútbol. He demostrado que la presión no me afecta negativamente, e incluso diría que la necesito para rendir al máximo. La presión me permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel», agregó el francés, quien lleva la cinta de líder en la selección de Francia.
Su mirada sobre el crecimiento en la cantidad de partidos por temporada y el deseo de poder estar en los Juegos Olímpicos de Francia
“Nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de 70 partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser buenos siempre y dar al público el espectáculo que espera (…) Pero hoy, si decidiera decir ‘estoy cansado, no voy a jugar el sábado’, no saldría bien parado. No quiero dar lecciones a nadie, pero tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible, de modo que jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo”, sostuvo Mbappé, en relación a la elevación en el número de encuentros por temporada.
Para concluir, el francés habló acerca de su deseo de poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024: “He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que fue importante”.
Mirá también
Video: la preparación de Leo y el Inter Miami
Mirá también
Karim Benzema denunció al Ministro de Interior de Francia
Mirá también