De cara al 2024, que ya ha dado el pistoletazo de salida, la moda y las tendencias se presentan de forma estridente y llenas de vida. Los tonos llamativos, los mix de prints o el color block, son solo algunas de las referencias a tener en cuenta a la hora de armar nuestros fondos de armario.
También entran en juego las prendas y accesorios más especiales, que a priori solo se podían llevar en nuestros estilismos de noche, y ahora s
e adueñan de las calles durante el día. Para un paseo de domingo, o incluso para un look working, todo está lleno de posibilidades a la hora de vestir este año.
Esto es lo que les ha pasado a las lentejuelas, que son una de las claves favoritas de las expertas en moda para vestir en su día a día. A través de prendas, como faldas o tops, así como accesorios de tendencia como las bailarinas, todas son alternativas sin margen de error para fichar en tu vestidor.
¿Cómo lucir las lentejuelas este 2024?
Si no eres de las que les gusta arriesgar demasiado a la hora de vestir, seguramente pienses que las lentejuelas son inviables en los looks casuales. Pero, lo cierto es que puedes incluirlas de forma progresiva, empezando desde pequeños detalles hasta llegar a un total look si así lo deseas.
Un top de lentejuelas
Top de lentejuelas con vaqueros /
Es uno de los clásicos, que tiene mil posibilidades a la hora de combinar. ¿La mejor? Con tus vaqueros anchos preferidos, unas zapatillas y una biker de cuero, para un look de matrícula.
La falda midi de lentejuelas
Falda midi de lentejuelas con jersey /
Las vimos mucho durante las Navidades, siendo una de las prendas más recurridas. Para adaptarla al día a día, simplemente tienes que añadir un jersey de punto, ya sea de la misma tonalidad o de un color con el que crear contraste para un look más divertido.
Una sobrecamisa de lentejuelas
Sobrecamisa de lentejuelas con pantalones estampados /
Las lentejuelas incluso han llegado a prendas como las sobrecamisas, que son perfectas para crear capas durante el invierno. La puedes lucir con una camiseta debajo y un abrigo estilo masculino encima, completando con un pantalón sencillo de traje.
Los accesorios también se tiñen de lentejuelas
Los accesorios también se llevan con brillo /
En el terreno de los complementos las lentejuelas se han convertido en algo imprescindible. Desde zapatos de tendencia, como las bailarinas o las Mary Jane, hasta los bolsos, tanto en clave XS, como estilo shopper.
Unos pantalones de lentejuelas
Pantalones cargo de lentejuelas /
Y por último, pero no por ello menos importante, los pantalones también se han visto invadidos para el glitter. Y no solo hablamos de diseños sencillos o shorts, que son más habituales, sino que otros modelos de tendencia como los cargo han lanzado su versión con lentejuelas.