Dos menores de edad (una mujer de 17 y un varón de 13) fueron aprehendidos en las últimas horas al estar acusados de atacar a balazos la comisaría de barrio Ciudad Evita.
La detención se produjo en horas de la tarde de ayer en el sector de Manzana 38 lote 6 del mencionado barrio luego de un operativo durante el cual se le secuestraron a estos menores un teléfono marca Iphone y documentación a nombre de otro ciudadano.
La Policía investiga la participación de otro individuo en el hecho. Producto de este episodio, no hubo lesionados ni se constataron daños materiales.
Presencia del ministro
El ataque motivó la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
Durante su visita, la Policía llevó a cabo un operativo de saturación con el que dio con los atacantes.
El ministro reiteró que “la recuperación del espacio público es una prioridad del Gobierno que lidera Martín Llaryora” y remarcó que “Córdoba es una provincia hostil al narcotráfico”.
Quinteros estuvo acompañando por el subjefe de la fuerza, comisario general Alejandro Mercado, y por el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, comisario general Cristian Mazza.
En Ciudad Evita, Quinteros les reiteró a los policías afectados al operativo de despliegue que la prioridad es “recuperar para los vecinos las calles de los barrios”.
La Dirección de Investigación Criminal trabaja en identificar al resto de los agresores y las causas que originaron los ataques a balazos.
La entrada Dos menores detenidos por atacar a balazos la comisaría de Ciudad Evita se publicó primero en LaDecima.