Tamara Vila

Si uno de tus nuevos propósitos es mejorar tu silueta a través de un core duro y sólido, probablemente sea esto lo que estabas buscando. Se trata de un funcional ejercicio de cinco minutos al día que podrás sostener en el tiempo por su sencillez y efectividad. ¿A que suena bien?

En esta época muchas personas hacen propósitos o planifican sus objetivos de acondicionamiento físico. Pero lo cierto es que luego, a medida que las semanas transcurren, los buenos deseos se desvanecen y regresa la rutina. Así, suele ocurrir que resulta difícil adaptarse a los entrenamientos y progresar.

En lugar de dedicar tiempo al gimnasio, puedes evitarlo utilizando la comodidad del entrenamiento en casa. Y si resulta que tampoco tienes mucho tiempo, puedes trabajar duro con este entrenamiento de abdominales de cinco minutos que aquí te proponemos. Para que no haya excusas.

No necesitas ningún equipo, por lo que puedes hacerlo en cualquier lugar donde tengas suficiente espacio para desplegar una estera de yoga. Incluso si estás fuera sin colchoneta, cualquier zona en la que te sientas cómoda tumbada también sirve. Más fácil no te lo podemos poner.

Un plan core de cinco minutos al día

Esta rutina se hizo popular gracia a la difusión de los YouTubers Tiff x Dann. La pareja lanzó su canal al comienzo de la pandemia para ayudar a las personas a mantenerse en forma sin acceso a gimnasios ni equipos profesionales y poco a poco fueron ganando una enorme popularidad.

La rutina es una excelente manera de desarrollar la fuerza de tus músculos centrales, que son un componente esencial de tu estado físico y salud en general y puede ayudarte en otros ejercicios. Este es un entrenamiento intenso para hacer cada día y que aumentará tu ritmo cardíaco y mejorará tus abdominales.

Los ejercicios del entrenamiento son: 3-2-1 posición abdominal, crunch ups, tabletop crunches, cross crunch (pierna derecha), cross crunch (pierna izquierda), crunches de águila, crunches de mariposa, el 100, abdominales con toque de dedos y crunches normales. Hay 10 ejercicios en total. Realizarás cada uno de ellos durante 30 segundos sin descanso entre ellos.

El particular diseño de este plan, en el que
los crunches son los absolutos protagonistas, lo convierte en una forma muy aconsejable de comenzar a trabajar para lograr unos abdominales marcados, aunque un core más fuerte implica más que unos músculos estéticos y agradables a la vista.

La importancia de un core fuerte

Tu núcleo juega un papel vital en la fuerza, la estabilidad y la salud. Según los estudios,
un core más fuerte puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones durante el ejercicio, pero también promueve la circulación (ideal para el rendimiento y la recuperación), genera estabilidad y mejora la postura.

Tener un núcleo fuerte simplemente facilita la calidad de vida. Esto se debe a que los efectos dominó de un core bien trabajado (mejor postura, mejor equilibrio, moverse con más facilidad) pueden
ayudarte a mitigar la incomodidad de posturas como sentarse frente al ordenador todo el día para que puedas sentirte mejor.

Mujer haciendo abdominales. / / pexels

Si bien no deseas descuidar otras áreas de tu cuerpo, vale la pena incorporar los mejores
entrenamientos para abdominales en tu programa de trabajo físico. Lo cierto es que hay muchos movimientos para entrenar tu núcleo. El plan que te interesa tiene que ver con tus capacidades y objetivos.