Elena Olivero

Hay prendas icónicas en la historia de la moda que se han convertido en artículos de referencia capaces de transformar un look en lujoso y sofisticado. La más representativa es la chaqueta de tweed, que asociamos a las casas de alta costura y al estilo francés, por su origen y su enorme distinción. Por suerte, al haberse hecho un clásico en el armario femenino, podemos encontrarla cada temporada, en diferentes versiones.

Cada marca tiene uno o varios modelos de esta refinada pieza de ropa. Y, lo mejor es que puede que su precio sea en un rango low cost, pero su aspecto seguirá siendo extremadamente elegante y caro. Uno de los mejores trucos para elevar tus looks con solo ponérnoslo. Así que, si no tienes o buscas más modelos con los que conseguir modelitos para ser la mejor vestida, a diario o en ocasiones especiales, estas chaquetas en tejido de tweed son lo mejorcito.

Chaqueta de tweed con botones joya

La versión de estilo retro más lujosa con la que podrás dar es esta chaqueta en tejido de tweed tono marrón claro, de Mango. El diseño es estilo boxy. Tiene cuello redondo. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. Las terminaciones están desflecadas. Incorpora bolsillos y los botones están enjoyados con pedrería. Cómprala por 59,99 euros, de la XXS a la XXL.

Chaqueta de tweed con estampado a cuadros

Si quieres ir distinguida y a la moda, opta por esta chaqueta larga de tweed con estampado a cuadros en tono celeste, de H&M. Tiene corte recto. Las mangas son largas. Cuenta con detalle de bolsillos con solapa. El cierre es delantero. El cuello es redondo. Y, se adorna con botones con perlas. Su precio es de 69,99 euros, de la XS a la XXL.

Chaqueta de tweed con hilo brillante

La propuesta perfecta para darle el toque elegante a tus looks de noche es esta chaqueta en tejido de tweed con hilo metalizado dorado, color negro, de Anna Field. Tiene cuello solapa. Las mangas son largas con detalle de trabillas en los puños. Cuenta con cuatro bolsillos. Incorpora cierre delantero y los botones son metalizados con grabado efecto oro. Cuesta 55,99 euros, de la XS a la XXL, en Zalando.

Chaqueta de tweed con cadena dorada

Sfera se inspira directamente en las marcas de lujo con esta chaqueta en tejido de tweed negra con detalles bordados a modo de cadenas en los acabados. El diseño es corto y recto. Cuenta con cuello redondo. Las mangas son largas. Tiene bolsillos con botones metálicos dorados estilo vintage y el cierre es en la parte frontal. Hazte con ella a 35,99 euros, de la S a la XL.

Chaqueta de tweed color rojo

Seguimos con una de las versiones favoritas de las francesas y muy de moda por tener el tono de la temporada. Es una chaqueta de tweed con lúrex en color rojo, de Couchel. Cuenta con mangas largas. El cuello es redondo. Incorpora bolsillos ribeteados en la parte delantera. Y, el cierre es de botones dorados con grabado. La conseguirás en El Corte Inglés por 130 euros.

Chaqueta de tweed con estampado de pata de gallo

Para las que buscan las mejores ofertas, en Mango Outlet aparece esta distinguida chaqueta de tweed con estampado de pata de gallo en blanco y negro. Es un diseño de estilo cropped. Tiene mangas largas con hombros marcados. El cuello es redondo. Y, cuenta con cierre cruzado de doble botonadura enjoyada. Está disponible por 37,99 euros, de la XXS a la XXL.

Chaqueta de tweed desflecada

Por último, Cortefiel tiene el modelo más ponible para diario. Se trata de una chaqueta en tejido de tweed con acabados desflecados, tono verde khaki, de Pedro del Hierro. Incluye dos bolsillos de parche en la parte frontal. Las mangas son largas. Tiene cuello redondo y cuenta con cierre de botones dorados. Puedes encontrarla por 71 euros, de la 36 a la 46.