Un grupo de vecinos de la ciudad de Córdoba nucleados en ONG, fundaciones, iglesias de diferentes credos, simples asociaciones, asociaciones civiles, comedores, merenderos, ollas populares, centros de jubilados, centros vecinales, cooperativas, organizaciones sociales y referentes de diferentes colectivos, se movilizaron para pedir por la continuidad de una funcionaria provincial. 

Los movilizados cursaron el 26 de noviembre pasado un pedido de audiencia al gobernador electo Martín LLaryora para “manifestarle nuestra incertidumbre y enorme preocupación por el futuro de la actual Directora General de Emergencia Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sra. Valeria Butteler”.

En la nota cursada, los interesados describen las razones del pedido de continuidad de la funcionaria. 

“A lo largo de los 4 años que la Sra. Valeria Butteler lleva a cargo de la Dirección General de Emergencia Social hemos tenido la posibilidad de ser recibidos por ella cada vez que lo solicitamos, nos hemos sentido acompañados en cada una de las actividades sociales que todos nosotros hemos llevado a cabo desde nuestros lugares en los barrios. Consideramos que es una funcionaria con una enorme capacidad de gestión, con gran empatía y voluntad”, destacan los firmantes de la nota.

Valeria Butteler

No es usual ver a ciudadanos movilizados en defensa de un funcionario de Estado. 

Siguen diciendo en la nota: “Cada una de las instituciones que arriba mencionamos, no podemos olvidarnos que la Sra. Valeria Butteler estuvo presente aun en los momentos más difíciles, cuando la terrible pandemia nos golpeó de la forma más dura y, gracias a su constante trabajo y ayuda, nosotros pudimos seguir con el nuestro, asegurando lo más básico para las familias que lo necesitaban, como un plato de comida o una taza de leche; pero también estuvo para ayudarnos cuando se trataba de problemas de salud con traslados a centros hospitalarios de todo el país, con ayuda para las familias que necesitaban alojarse cerca de sus seres queridos afectados; estuvo para ayudarnos cuando las viviendas se encontraban afectadas ya sea por la precariedad de las construcciones o por las inclemencias del tiempo; estuvo para ayudarnos cuando los recursos económicos escaseaban y no podíamos llegar a culminar con nuestros proyectos; estuvo para ayudarnos siempre, aun en situaciones que excedían a sus responsabilidades como funcionaria; estuvo siempre, cuando nadie nos atendía, cuando nadie nos escuchaba, cuando nadie nos ayudaba, ella estuvo”. 

Y concluyen: “Es por estos motivos que como vecinos y referentes de la ciudad y del gran Córdoba, hoy nos reunimos a pedir por ella, por el reconocimiento de su trabajo, de su esfuerzo, del cariño de la gente. Porque cuando esperábamos noticias de algo mejor para ella, de un acenso en su carrera, que sin dudas nos ayudaría a todos, lo único que tenemos son incertidumbres y una danza interminable de nombres de funcionarias que dicen que van a ocupar su lugar”.

Por último, señalan: “Hoy no vamos a ir a pedirle a “La Vale”, hoy vamos a pedir POR “La Vale”. 

 

La entrada Inusual: Organizaciones se movilizan para pedir por una funcionaria se publicó primero en LaDecima.