El jefe de La Fiel, Darío Ramón Cáceres, fue condenado este miércoles en Córdoba a ocho años y medio de prisión por haber liderado una banda narco que traficó casi 1.300 kilos de marihuana desde Corrientes y que terminó con otros 14 sentenciados, según informa lavoz.com.ar
La Fiel es el barrabrava del Club Atlético Talleres de Córdoba.
La investigación estuvo a cargo del fiscal N° 1, Enrique Senestrari, y el juez N° 2, Alejandro Sánchez Freytes.
Por unanimidad, el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por José Fabián Asís (presidente), Julián Falcucci y Noel Costa, halló culpable a Cáceres, mandamás de la barrabrava de Talleres, como coautor del delito de organización para el comercio y transporte de estupefacientes. La pena es inferior a la que había solicitado el fiscal Gonella (nueve años y seis meses).
Cáceres suma así su segunda pena, ya que en 2019 fue condenado por postear en Facebook expresiones de “amenazas” e “incitación a cometer delitos” en perjuicio del presidente de Talleres, Andrés Fassi, y de otros miembros de la Comisión Directiva.
Semanas atrás, también fueron condenados, en el marco de la misma causa, otros 13 imputados quienes admitieron los hechos en un juicio abreviado.
Estos son: Sergio Omar “Tomate” Busso (integrante de la barra de la “T”) a ocho años, Cristian Ramón Chávez Reyes, Maximiliano Romero y Ramón Horacio Núñez a cuatro años de prisión; a Ángel López y Leandro Vallejos, a cuatro años y ocho meses; y a Ángel Emmanuel Valdez, a cinco años.
También fueron sentenciados Claudio Ezequiel Gómez, Juan Ignacio “Rambo” La Costa, Rita Andrea “Pato” Cabral y Benítez a seis años. Sin embargo, por una pena anterior, la condena para Cabral quedó fijada en seis y dos meses, mientras que la de Benítez se elevó a 16 años y medio (por una condena previa), según precisa la publicación de lavoz.com.ar
La entrada Condenan al jefe de La Fiel por tráfico de drogas se publicó primero en LaDecima.