Por un lado, un clásico. El de Juventus-Inter. Por el otro, también un clásico. El gol de Lautaro Martínez. El delantero argentino ratificó por qué es el actual capocannoniere del fútbol italiano. Su equipo perdía 1-0 y seis minutos después alcanzó el empate gracias al futbolista de la Selección Argentina.

Juventus-Inter es denominado el derbi de Italia. Este partido enfrenta a los dos clubes más ganadores de la historia del Calcio. Entre ambos hay una pica especial desde aquel primer encuentro disputado en 1909. El historial es favorable a la Vecchia Signora, que le lleva nada menos que 36 partidos de ventaja a su archirrival contando todos los partidos oficiales en distintas competiciones. Y también lo supera con claridad en cantidad de títulos, incluyendo internacionales: 70 a 44.

Este domingo, la Juve, que fue local, se puso en ventaja a los 27 minutos de juego con un gol de Dusan Vlahovic. Pero la igualdad no tardaría en llegar. Y fue por medio de un golazo. A los 33′, el arquero Sommer tocó hacia la banda para Dumfries, quien de primera, para evitar la presión rival, alargó sobre la derecha para Barella. El volante tocó también de primera para que Thuram desbordara por la raya. El francés llegó al fondo y mandó el centro al área. Y ahí apareció Lautaro Martínez, que no falla. El argentino anticipó muy bien a Gatti, el defensor de la Juventus, y su derechazo cruzado terminó en el fondo del arco. 1 a 1.

Ese fue el resultado final del partido. Con este empate, el Inter se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A con 32 puntos en 13 fechas y conserva la distancia de dos puntos sobre la Juventus, su escolta, con 30. Además, Lautaro estiró la ventaja en la tabla de goleadores. El ex Racing suma 13 en 13 partidos. Bastante atrás, con siete, aparecen Doménico Berardi (Sassuolo) y Olivier Giroud (Milan).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here