Claudio Echeverri hacía diabluras cuando todavía no se había ganado el apodo. «Lo que hizo contra Brasil ya lo hacía en Inferiores con ocho años… Era un fenómeno. No pueden descifrarlo«, lo describió a la perfección Luis Cuevas, el primer DT que tuvo el juvenil.

El Club Deportivo Luján fue el primero en apreciar las maravillas del Diablito cuando era apenas un nene. Carnicero de oficio, pero entrenador por elección, Cuevas le echó el ojo al pequeño de «la pegada impresionante» en los potreros de Chaco. Y este viernes, luego de que la joya de River deslumbrara a todos en Indonesia con su hat-trick ante la Canarinha, el técnico reveló detalles de sus inicios durante un diálogo con Primer Tiempo, el programa de Twitch de Olé.

-¿Cómo fue la infancia del Diablito?

-El club, como como dije siempre, es un club humilde en un barrio grande acá en Resistencia. Hoy tenemos escuelita desde los cuatro hasta los ocho años, pero antes no había: tocaba esperar hasta los ocho años y recién ahí empezar a competir. Claudio se acercó y tuve la suerte yo de tener esa categoría. El primer año no salimos campeón, el segundo año sí: prácticamente, de punta a punta. Pero llevó un año de adaptación…

-¿Qué cosas destacás del Diablito a esa edad?

-Él tiene 17 años hoy. Lo que hizo contra el Brasil lo hacía ya en Inferiores con ocho años, imagínate… Era un fenómeno porque no lo pueden descifrar los chicos. Y la pegada que tiene, impresionante. Tiro libre que había, de donde sea, la mandaba a guardar. Yo corría con ventaja con el jugador que tenía: con él el equipo corría con mucha ventaja, aparte de los compañeritos andaban muy bien también.

El Diablito se llevó la pelota. (FIFA)El Diablito se llevó la pelota. (FIFA)

Luis Cuevas no se olvida de Echeverri, pero el propio Claudio tampoco desprende de sus recuerdos el nombre de su formador. Luego del clásico en los cuartos de final del Mundial Sub 17, el DT le escribió al Diablito y la respuesta llegó. «Puse una foto y me contestó: ‘Acá empezó todo, Pela’. Y dos corazones«, reveló.

A su vez, el deté habló de su fanatismo por River y se refirió a la decisión de Martín Demichelis de que el juvenil no tenga rodaje. Entiende que el plantel con el que cuenta es extenso y que «trajo a muchos jugadores que jugaron y rindieron bien», algo que le resta posibilidades al Diablito. «Muchos juegan en el puesto de él… Yo creo que no los va a dejar afuera por el Diablito, ¿entendés? Pero él está…», deslizó.

¿Por qué Echeverri no suma minutos en River?

La falta de oportunidades para el juvenil en el plano local despertó meses atrás algunos murmullos al punto tal de que algunos hinchas señalaran al entrenador. Y, luego de que este viernes se despachara con un hat-trick ante Brasil, el reclamo apareció otra vez. Pero, ¿por qué el Diablito no juega en el CARP?

El cuerpo técnico tiene en claro lo que vale y de lo que es capaz: tanto Micho como sus coequipers saben que el extremo puede marcar la diferencia con sus cualidades. La técnica, sin embargo, no lo es todo. ¿Cómo? Puertas adentro entienden que, para llegar a soportar la exigencia del fútbol profesional frente a rivales que lo superan en talla, debe fortalecerse físicamente y ese proceso no debe apresurarse.

El Diablito Echeverri con Messi. (Instagram)El Diablito Echeverri con Messi. (Instagram)

Cuando termine la participación de la Selección Argentina en el certamen de Indonesia, Echeverri tendrá una ventaja de cara a los próximos desafíos, además del rodaje. ¿De qué se trata? El chaqueño estará a disposición del entrenador para afrontar toda la pretemporada a la par del plantel de Primera y ese roce le servirá para pulir ese aspecto por el cual hoy no tiene demasiado lugar.

Los pincelazos del juvenil, de 17 años, dejan en claro que lleva el ADN de River. No sólo por las gambetas, la visión de juego y la calidad que lo distinguen del resto, sino también por la estética de su juego que, según medios europeos, ya despertó cierto interés por parte de Juventus y Real Madrid.

Por qué Martín Demichelis fue tendencia en las redes sociales

Mirá también


Por qué Martín Demichelis fue tendencia en las redes sociales

El Sub 17 y un ejemplo Mayor

Mirá también


El Sub 17 y un ejemplo Mayor

El posteo de River por el triplete de Echeverri y la reacción de Caniggia

Mirá también


El posteo de River por el triplete de Echeverri y la reacción de Caniggia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here