El dólar blue cerró el viernes sin cambios, a $950 para la venta en el mercado paralelo porteño. El dólar oficial, en tanto, volvió a subir y cotiza a $369,50 en el Banco Nación.
En el último día hábil antes del balotaje las operaciones con el dólar blue se mantuvieron frenadas y de esta manera el paralelo cerró este viernes al mismo valor que había cerrado el jueves, $950 para la venta y $920 para la compra.
En el mercado de deuda soberana, los bonos argentinos nominados en dólares anotaban descensos de hasta un 4,7%, mientras que los títulos en pesos también presentaban bajas de hasta un2,7%.
En ese marco, el riesgo país subía un 1,29%, a 2.428 puntos básicos.
En la última rueda previa al balotaje del próximo domingo, el mercado del dólar blue sigue frenado. En parte por la incertidumbre, pero también por los mayores controles, casi no hay operaciones en la city porteña, en un mercado que se quedó sin precio.
Así, tal como había pasado en la previa a las elecciones del 22 de octubre de las que emergería triunfador Sergio Massa, el mercado atraviesa un virtual feriado cambiario donde las operaciones informales están caídas.
Incluso el lunes será feriado cambiario para evitar la posibilidad de una corrida por el resultado del balotaje presidencial.
La entrada El Gobierno mantuvo el dólar a raya en la previa del balotaje se publicó primero en LaDecima.