Raquel Rodríguez

La reina Sofía ha asistido hoy a una cita muy especial. Como es habitual en su agenda oficial, la monarca ha asistido a una entrega de premios, una cita recurrente en su día a día. Sin embargo, esta vez no era una gala cualquiera, sino la cita que le ha servido para
reencontrarse con Antonio López.

Y un encuentro tan especial para ella se merecía un look a la altura. Y después de triunfar en los últimos días con el estampado de raya diplomática- primero con esta blazer y después reapareciendo tras la jura de la Constitución con este traje tan original

Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de
los Premios BMW de Pintura, que esta edición celebra por segundo año la categoría de Arte Digital, celebrado en el
Teatro Real de Madrid. Una cita a la que ha acudido junto a su hermana Irene de Grecia y a la que también han asistido personalidades como Carmen Lomana o Maribel Verdú.

Para la ocasión, la monarca ha sacado su versión más elegante y ha sorprendido colocándose como una de las mejores vestidas de la noche gracias a un traje de dos piezas. Este es su look favorito desde hace ya varios años, sin embargo, en esta ocasión ha lucido un diseño de lo más especial.

La infanta Sofía e Irene de Grecia. / LIMITED PICTURES

Se decantó por un conjunto de americana y pantalón confeccionado en un tejido satinado brillante y un
favorecedor color azul Klein. Un modelo de lo más elegante gracias también a las solapas a contraste en color negro y de estilo smoking y al pantalón ancho y recto y tejido fluido.

Doña Sofía lo combinó con sus zapatos de tacón negro favoritos, una blusa a juego en el mismo color y tejido y una de sus joyas favoritas: el collar de perlas. Un look de matrícula de honor que hizo sombra al original conjunto de terciopelo de Irene de Grecia y que ha confirmado que nuestra reina emérita sigue teniendo muy buen gusto.

Antonio López, Irene de Grecia, Sofía y Margarita Gómez-Acebo. / limited pictures

El reencuentro de la reina Sofía con Antonio López

Y esta 38ª edición de la entrega de premios ha destacado porque
estrenaba un jurado integrado por reconocidos iconos del mundo del arte y de la pintura que, gracias a su distinguido criterio, han elegido las obras ganadoras de entre las casi 1.500 candidaturas recibidas.

Y entre ellos, se encontraba el pintor y escultor Antonio López, que cuentan con una historia compartida con la reina Sofía que se remonta al año 1994. Y es que, el artista empezó el retrato encargado por Patrimonio Nacional y denominado ‘La Familia de Juan Carlos I’. Un retrato que tardó más de dos décadas en finalizar y que se ha convertido en el lienzo más grande pintado por el artista, que mide tres metros de alto por tres y medio de largo.

Retrato de Antonio López ‘La Familia de Juan Carlos I’ expuesto en el Palacio Real de Madrid / Patrimonio Nacional

Es una obra creada por el pintor hiperrealista que está realizada en óleo y que está basada en un collage a partir de los numerosos retratos tomados en Zarzuela y en el estudio de Antonio López y que protagonizó la exposición ‘El retrato en las colecciones reales. Es por ello, que esta edición del Premio BMW de Pintura ha servido para presenciar el reencuentro entre Antonio López y doña Sofía, dos grandes impulsores del arte español.