Sara Flamenco

Al igual que enero, septiembre es un reinicio, un volver a empezar y, generalmente, mejor que como terminamos. Por eso nos apuntamos al gimnasio, nos ponemos a dieta y empezamos a practicar ese hobby que teníamos aparcado. Y esas ganas de perder peso pueden conseguirse complementando la vida saludable con ciertas infusiones que ayudan a adelgazar y acelerar el metabolismo.

No son fórmulas mágicas, pero tienen diferentes potencialidades. Pueden ayudarte a
eliminar líquidos, como la cola de caballo, con lo que te asegurarías un vientre plano. Las hay también que pueden contribuir a una quema de grasas más efectiva, como la infusión de ortiga o la que combina la canela con la miel.

El tomar una infusión no te va a librar de hacer ejercicio o de mantener una dieta equilibrada, pero pueden darte ese puntito extra que te hará obtener resultados de forma más rápida. En concreto, la infusión de meliloto puede ayudarte con la odiosa retención de líquidos, eliminando de este modo la hinchazón abdominal, entre otros beneficios para el organismo.

Los beneficios de la infusión de meliloto para adelgazar

1. Efecto relajante

La planta del meliloto contiene trazas de flavonoides, saponósidos y ácidos fenólicos, así como taninos. Esta combinación es lo que la convierte en una infusión ideal para reducir el estrés, aumentar la relajación y por lo tanto ayudar a
conciliar el sueño por las noches. ¿Crees que esto no te ayuda a adelgazar? Te equivocas. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, dormir poco puede producir un aumento de concentración de ghrelina, una hormona que regula el apetito provocando hambre.

Mujer sosteniendo una taza de infusión. / pexels

2. Elimina la hinchazón abdominal

Una acumulación de líquidos en el organismo puede hacer que nuestro vientre se hinche. Otro de los beneficios de esta bebida es que es detox, por lo que nos permitirá eliminar de forma natural todas las toxinas del cuerpo y acabar, así, con la hinchazón derivada de la retención de líquidos.

3. Mejora la circulación

Uno de los principios activos de esta planta es la cumarina, que estimula la circulación sanguínea y estabiliza la membrana de los eritrocitos, lo que permite utilizarlo como remedio para mejorar la circulación de la sangre. Puede que esto no te ayude a adelgazar, pero sí mejorará tu salud en general.

4. Acaba con la hipertensión

Gracias a sus propiedades
anticoagulantes y vasoprotectoras, la infusión de meliloto es un tratamiento ideal para la tensión arterial alta. Esto nos ayuda a prevenir posibles problemas cardiovasculares, lo que se vería potenciado con la práctica habitual de ejercicio físico.

Cómo se hace la infusión de meliloto

Ingredientes

Preparación

1.-

Pon el agua al fuego junto con la infusión y déjala hervir durante dos minutos.

2.-

Tapa la infusión y déjala reposar durante diez minutos.

3.-

Filtra la mezcla, agrégale miel si quieres y tómala caliente.

El meliloto está contraindicado cuando la persona padece una úlcera gastroduodenal, y en casos en los que se estén tomando medicamentos anticoagulantes. Asimismo, no es aconsejable superar las dosis recomendadas, dado que un consumo excesivo puede causar náuseas y cefaleas.