Sara Flamenco

Hacer ejercicio es esencial para tener una buena calidad de vida, ya que fortalece los músculos y huesos y previene enfermedades. Además, puede ayudarnos a deshacernos de la grasa abdominal, que es la causante de varias patologías que pueden hacer que nuestra vida se complique. Eso lo sabe bien la influencer fitness Denise Austin, que a sus 66 años continúa en excelente forma, con una energía y un positivismo digno de una veinteañera.

Denise comenzó su carrera como
instructora de fitness en la década de 1980 lanzando su propio programa de televisión y colaborando con varios medios en los que promueve la importancia del ejercicio regular, la alimentación equilibrada y el bienestar general. A lo largo de 40 años, ha creado una gran variedad de programas de entrenamiento que ahora difunde a través de sus redes sociales.

Los peligros de la grasa abominal, según Denise Austin

Según la influencer fitness, la acumulación de
grasa en la zona abdominal hace que también aumente la visceral, que es la que rodea los órganos internos. Esta grasa está asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer.

Además, la grasa abdominal en exceso está relacionada con niveles elevados de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos, así como con niveles bajos de colesterol HDL (colesterol bueno). Esto puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otro factor importante a considerar es que la grasa abdominal puede contribuir a problemas de sueño. La pérdida de grasa puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los trastornos respiratorios durante la noche. Por último, perder grasa abdominal puede mejorar la confianza en uno mismo y el bienestar emocional.

Los tres consejos de Denise Austin para eliminar la grasa abdominal

Ahora que conoces los peligros de acumular grasa abdominal, echa un vistazo a las tres recomendaciones de Denise Austin para combatirla:

1. Haz ejercicio cardiovascular la mayoría de los días de la semana

El ejercicio cardiovascular es bueno para la salud porque mejora la salud del corazón, aumenta la capacidad pulmonar, ayuda en la pérdida de peso, mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, aumenta la resistencia y energía y promueve la longevidad.

Denise Austin recomienda ciertos tipos de ejercicios como caminar, jugar tenis, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos en interiores porque ayudarán a mantener un peso saludable. Sólo hace falta dedicar 30 minutos al día durante cinco días a la semana para conseguir quemar grasa abdominal.

2. Realiza rutinas de entrenamiento específicas para la zona abdominal

Realizar ejercicios específicos para la zona abdominal ayuda a recudir la grasa visceral. Ejercicios como abdominales, planchas o incluso hipopresivos pueden ayudarte a acabar con la grasa de este punto del cuerpo, aunque todos sabemos que eliminar la grasa localizada es muy difícil.

3. Come alimentos que ayuden a acelerar el metabolismo

«Coma más huevos, aguacates y nueces (todos son ricos en
proteínas y grasas saludables) y agregue más verduras crucíferas a su dieta, como col rizada, coliflor y brócoli… los estudios han demostrado que estas verduras son ricas en antioxidantes y pueden disminuir la inflamación«, explica Denise Austin en su blog.

Y es que acelerar el metabolismo puede tener grandes beneficios para la salud y el bienestar, además de ayudarte a perder esos kilos que te sobran. Si bien no existen alimentos mágicos que aumenten el metabolismo de manera aislada, algunos pueden tener un impacto modesto en el gasto energético y en la regulación metabólica.

Los tres ejercicios de Denise Austin para conseguir un vientre plano

«¿Quieres aplanar tu vientre? Prueba estos tres movimientos… funcionan de verdad. ¡¡¡Pon en marcha esas endorfinas hoy para terminar esta semana de trabajo con un subidón y empezar el fin de semana con el mejor humor!!! «, dice Austin en un vídeo publicado en su cuenta de
TikTok. Estos son los tres sencillos ejercicios que recomienda para tonificar los abdominales:

1. Plancha lateral

Para realizar este ejercicio que tonificará
los lados de la cintura, túmbate sobre un lado del cuerpo y levanta las caderas mientras colocas un pie sobre el otro y apoyas el cuerpo con un brazo en el suelo, en línea con el hombro. «Si quieres, puedes añadir un pequeño crunch lateral», explica Austin en el vídeo mientras tira de la rodilla de la pierna de arriba hacia la cara y lleva el codo hacia abajo para que se junte con la pierna.

2. Escaladores

Denise Austin comienza colocándose en posición de plancha alta con los brazos extendidos rectos sobre la colchoneta en línea con los hombros y los pies separados a la altura de los hombros. A continuación, lleva las rodillas de forma alterna hacia los codos con los abdominales en tensión durante todo el ejercicio.

3. Abdominales en bicicleta

El movimiento final es un abdominal de bicicleta, que Austin dice que es «una de las mejores maneras de aplanar ese vientre«. Esta vez, se tumba boca arriba mientras mantiene la parte superior de los hombros levantada de la esterilla, las manos detrás de las orejas y las piernas elevadas. A continuación, tira de cada rodilla hacia su cara para que se junte con el codo opuesto antes de extenderlo hacia fuera y repetir en el lado opuesto.