Tamara Vila

TAMARA VILA

¿No eres una persona que tenga como hábito preferente el desayuno? La verdad es que una comida sana y nutritiva por la mañana es una excelente manera de comenzar el día recargando energías para el cuerpo. ¿Y qué tal probar con algo diferente, como por ejemplo un saludable desayuno chino? Aquí tienes las mejores ideas.

Es un hecho comprobado que las personas que desayunan regularmente adquieren más nutrientes, lo que a su vez repercute en su rendimiento laboral. Los niños que desayunan también obtienen mejores resultados en el colegio y los adultos comienzan el día con la mente clara y despejada para tomar las mejores decisiones.

Pero más allá de los muchos beneficios de desayunar en materia de salud y nutrición, es muy importante esforzarse en preparar una comida saludable. Y mejor si le añades variedad y sabor. Aquí es donde entran los alimentos populares chinos para el desayuno. Seguro que ya te estás relamiendo.

Un desayuno chino pero equilibrado

Un desayuno equilibrado debe incluir carbohidratos, proteínas, fibra y una pequeña cantidad de grasas buenas. Los
carbohidratos proporcionan la energía que tu cuerpo necesita para comenzar el día. Las proteínas, la fibra y las grasas te otorgan la saciedad necesaria y energía más duradera durante todo el día.

Hay varias categorías principales dentro de una comida bien equilibrada y la cuestión es elegir bien los alimentos de cada una de ellas. Tienes los granos (arroz, cereales, mijo, wonton, fideos), las frutas o verduras y finalmente están las proteínas (carne de ternera, cerdo o cordero, pescado, marisco, tofu, frutos secos y semillas, soja).

Bollos al vapor

Los
bollos al vapor son opciones populares para un buen desayuno chino. A menudo se elaboran con harina de trigo refinada enriquecida y pueden ser salados o dulces. En lugar de hacer bollos simples con harina blanca, puedes usar harina integral y agregar nueces y semillas como nueces molidas, semillas de cáñamo o semillas de sésamo para aumentar el contenido de fibra y proteínas. También puedes rellenar los panecillos con carne magra y verduras para obtener una comida más equilibrada para empezar el día.

Fideos de arroz, huevo o trigo

Un plato de fideos de arroz o fideos de trigo calentitos es una excelente manera de comenzar el día. Las opciones con mayor contenido de fibra son los fideos de arroz integral o los fideos integrales. En lugar de comer solo fideos, puedes agregar un huevo frito o cocido, rodajas finas de carne, tofu, mariscos, champiñones, brotes de soja y vegetales de hojas verdes.

Dumplings/PEXELS

Dumplings

¿A quién no le gustan los dumplings? El relleno se compone de una envoltura elaborada con harina de trigo enriquecida. A menudo se hierven en caldo, se cuecen al vapor o se fríen. A veces se sirven junto también junto a los populares fideos para conformar un plato de primera división.

Los rellenos populares de los dumplings incluyen carne de cerdo picada, pescado, champiñones o verduras. En lugar de desayunar simplemente bolas de masa rellenas de carne, puedes cocinarlas en un caldo con verduras o acompañarlas con un plato de verduras de hojas verdes.

Arroz

Servido suelto o con sopa, el arroz blanco cocido en abundante agua durante un largo período de tiempo también es un desayuno chino fantástico. A menudo se combina con un plato de fideos fritos o palitos de masa fritos. Como son principalmente carbohidratos, una forma sencilla de agregar más proteínas es añadiendo algunos aderezos como carne, tofu fermentado, huevos o carne. También puedes disfrutar de la sopa de arroz con un vaso de leche de soja y guarniciones de verduras.

Dim sum

El dim sum es una comida china que incluye muchos platos pequeños o cestas al vapor con alimentos del tamaño de un bocado. Las opciones más populares incluyen dumplings de cerdo, dumplings vegetarianos, bollos y rollitos de fideos de arroz al vapor. Una combinación más equilibrada sería incluir algunos acompañantes vegetarianos, así como guarniciones de brócoli o repollo chino hervido. Esto aumentará los nutrientes y agregará fibra valiosa a tu comida.