Este jueves la Major League Soccer anunció los finalistas de los Premios de Fin de Año 2023, en donde se honrará a los mejores jugadores de la liga durante la temporada regular. Entre los finalistas se encuentran tres argentinos y otros varios futbolistas que representan a 13 clubes de la MLS.

Los ganadores se anunciarán a lo largo de los MLS Cup Playoffs 2023. El Atlanta United de Thiago Almada, el FC Cincinnati de Lucho Acosta y St. Louis son los clubes más representados entre los contendientes con finalistas en cuatro categorías de premios cada uno.

Messi, Almada y Lucho Acosta son los tres argentinos nominados.Messi, Almada y Lucho Acosta son los tres argentinos nominados.

¿Qué argentinos están nominados y en qué categorías?

Luciano Acosta y los campeones del mundo Thiago Almada y Lionel Messi son los tres futbolistas argentos elegidos por las autoridades de la liga de fútbol del país norteamericano para llevarse alguno de los galardones.

El de Fuerte Apache se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en registrar goles y asistencias de dos dígitos esta temporada, anotando 11 veces y brindando 19 pases gol para Atlanta United.

Por otro lado, el ex Boca terminó como goleador del Cincinnati FC con 17 tantos, competirá con el ex Vélez y con el delantero Denis Bounaga, oriundo de Francia pero que representa a la selección de Gabón, máximo artillero de la MLS con 20 goles, y que también estará en los playoffs con la camiseta de Los Ángeles FC.

Lo que provoca Leo es otra cosa: llegó en julio de este año como la máxima estrella en la liga y ya levantó la primera copa internacional en la historia de su club. En la nómina ‘incoporación del año’, intentará llevarse otro premio, además de ser el favorito para su octavo Balón de Oro.

La lista entera de finalistas

Premio ‘Landon Donovan’ al Jugador Más Valioso de la MLS

Luciano Acosta – FC Cincinnati

Thiago Almada – Atlanta United

Dénis Bouanga – LAFC

Entrenador del Año ‘Sigi Schmid’ de la MLS

Bradley Carnell – St. Louis CITY SC

Wilfried Nancy – Columbus Crwe

Pat Noonan – FC Cincinnati

Contratación del Año de la MLS

Para este premio, «contratación del año» es definida como aquella que tiene como sujeto a un jugador con experiencia profesional previa, y que ha hecho su debut en MLS en 2023.

Giorgos Giakoumakis – Atlanta United

Eduard Löwen – St. Louis CITY SC

Lionel Messi – Inter Miami CF

Jugador Joven del Año de la MLS

Para este premio, cualquier «jugador joven» en MLS que tiene 22 años o menos durante el año calendario es elegible para ser considerado.

Thiago Almada – Atlanta United

Duncan McGuire – Orlando City SC

Aidan Morris – Columbus Crew

Arquero del Año ‘Allstate’ de la MLS

Roman Bürki – St. Louis CITY SC

Roman Celentano – FC Cincinnati

Pedro Gallese – Orlando City SC

Defensa del Año de la MLS

Yeimar Gómez Andrade – Seattle Sounders FC

Matt Miazga – FC Cincinnati

Tim Parker – St. Louis CITY SC

Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS

Reconoce al jugador de MLS que ha superado una lesión severa y/o una adversidad que, como resultado, le hizo perderse una porción significativa de la temporada 2022, y que durante la temporada 2023 mostró un rendimiento que lo llevó a alcanzar el éxito.

João Paulo – Seattle Sounders FC

Alan Pulido – Sporting Kansas City

Miles Robinson – Atlanta United

Audi Goals Drive Progress Impact Award

Este premio reconoce al jugador de MLS que demuestra excelencia al impulsar el progreso de su comunidad.

Alejandro Bedoya – Philadelphia Union

Darlington Nagbe – Columbus Crew

Taylor Washington – Nashville SC

Campeones del mundo que buscarán los Premios de la MLS. (AP)Campeones del mundo que buscarán los Premios de la MLS. (AP)
Se largó la venta de entradas para la Messi Experience en Miami

Mirá también


Se largó la venta de entradas para la Messi Experience en Miami

El premio por el que Messi va en la MLS

Mirá también


El premio por el que Messi va en la MLS

Mascherano: del "Si Messi quiere jugar los JJ.OO. es bienvenido" al "primero tenemos que clasificar"

Mirá también


Mascherano: del «Si Messi quiere jugar los JJ.OO. es bienvenido» al «primero tenemos que clasificar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here