La frase del título de esta nota pertenece a la presidenta del centro vecinal del barrio, Muni Carranza. Y está vinculada al asesinado de un vecino ocurrido esta mañana por parte de malvivientes que le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta.

“La delincuencia se adueñó de barrio comercial, no podemos salir a la calle, los vecinos estamos enrejados y los delincuentes en la calle”, afirma Carranza sobre la inseguridad en el sector a La Décima.  

Carranza lleva cinco años como vecinalista y dice que la delincuencia está desatada en la zona. 

“Hay mas delincuentes que policías”, grafica, reflejando la magnitud de la problemática. 

Dijo haberse “cansado” de reunirse como vecinos con las autoridades policiales reclamando por más prevención en el sector.  

“Pero nunca logramos que nos lleven el apunte”, dice. “Ahora que mataron a un vecino, reaccionan, está lleno de policías el barrio”, ejemplifica. 

Puntualiza que en alguna oportunidad estuvo reunida “tres horas” con el ministro de Seguridad, Julián López, y tampoco obtuvo soluciones. 

Apunta que solo “hay tres móviles” para patrullar una zona amplia: barrios Alejandro Carbó, Mirizzi, Cortaderos, Felipe Varela y parte de Villa el Libertador. 

Carranza califica de “excelente” a la familia de la persona asesinada. Juan Carlos Luna, el asesinado de 56 años, trabajaba como contratista en la construcción, mientras que su esposa era enfermera. Ambos eran padres de tres adolescentes, algunos de los cuales presenció esta mañana el salvaje crimen de su padre. 

La consternación e indignación atraviesan a los vecinos del barrio, hartos de tanta delincuencia. 

Carranza apunta que “los chicos del colegio Carbó no pueden salir del colegio porque les viven robando”. Y precisa que en la plaza son continuos los robos contra las personas y de cables. 

Foto archivo de reunión de vecinos con la Policía. Carranza aparece a la derecha de la foto. 

 

La entrada “La delincuencia se adueñó de barrio Comercial” se publicó primero en LaDecima.