Lauren Izquierdo

Las western boots o botas cowboy ya se han coronado como las reinas de la temporada en el street style, y aunque no nos extraña –porque son elegantes, ponibles y versátiles–, lo cierto es que su abanico de posibilidades es más amplio de lo que te imaginas.

Ya optes por un modelo de caña alta, caña media o caña baja, estas botas estilizan, ya que su punta puntiaguda hará que tu figura se vea más longeva. Un truco que puedes duplicar recogiendo tu cabello en un peinado bajo o despejando la zona de tus hombros.

Las botas cowboy combinan con vaqueros y camisas, como lo haría Lady Di; con vestidos cortos o faldas de tablas como lo llevan haciendo las danesas durante varias temporadas; o con estilismos monocromas que resultan muy elegantes y a los que poder añadirle un toque original y desenfadado. Veamos algunas de las favoritas.

Western boots: las botas del Oeste están de vuelta

Botas cowboy con pespuntes blancos de Popa, 136,95 euros.

Botas cowboy con pespuntes blancos de Popa, 136,95 euros. Son elegantes, ponibles y perfectas tanto para tu día a día como para las ocasiones más semiformales. El marrón es el nuevo negro, por lo que, le sacarás mucho partido.

Botines blancos y negros de Parfois, 55,99 euros.

Botines blancos y negros de Parfois, 55,99 euros. Ideales si lo que buscas es un toque diferente y llamativo dentro del abanico de las botas más elegantes. Opta por un look monocroma y añádela para un lookazo de sobresaliente.

Botas cowboy negras de Lodi, 139 euros.

Botas cowboy negras de Lodi, 139 euros. Si tienes claro que quieres unas botas cowboy, pero no te decides, el consejo de las estilistas es que siempre optes por una de color negro que puedas mezclar con cualquier prenda de un armario cápsula.

Botas marrón de Mascaró, 258,30 euros.

Botas marrón de Mascaró, 258,30 euros. Si no sabes cómo combinarlas, apuesta por tonos como el gris, el negro o el azul marino; son grandes aliados de este marrón. Si no, siempre puedes apostar por prendas estampadas o por colores más vivos como el cúrcuma o el verde oliva.

Botines rojos cowboy de Bobo’s, 260 euros.

Botines rojos cowboy de Bobo’s, 260 euros. Son toda una inversión porque son de piel, no pasan de moda y su color borgoña añade lo mejor de los dos mundos: elegancia atemporal y un toque irresistible a tendencia que combina con cualquier estilismo que tengas pensado.

Botas marrón clarito de serraje de Maje, 595 euros.

Botas marrón clarito de serraje de Maje, 595 euros. Perfectas para darle a cualquiera de tus looks un toque bohemio, desenfadado y juvenil. Llévala con vestidos estampados, con faldas midi de tablas o con vaqueros de corte recto.