Paula Peña

PAULA PEÑA

Las faldas midi o largas son ese básico que guardar en el armario como oro en paño para utilizarlas con todo a diario. No es difícil porque son la prenda perfecta para elevar la elegancia de todos tus looks, porque gritan sofisticación por cada una de sus costuras.

Las expertas en moda con más personalidad dicen que la forma de combinarlas más elegante es dentro de looks en blanco y negro. Entre las mil y una formas que existen de combinarlas, esta es infalible porque puedes recrearla con prendas que ya tienes en el armario. A nosotras no nos puede gustar más la idea.

Las fladas largas son una prenda de fondo de armario porque te salvarán de mil y una situaciones en las que no sabes qué ponerte. Si te da miedo utilizarlas alejadas de eventos formales, prueba con estos trucos:


Combínalas con sneakers: son cómodas y te aseguramos que pegan con todas las faldas midi que tienes en el armario.

Utiliza otros básicos, como una camiseta blanca. Le restará importancia y formalidad al look y no tendrás quebraderos de cabeza a la hora de vestirte.

Añade unas gafas de sol. Siempre decimos que los accesorios son clave en cualquier look, para definir el estilo. Las gafas de sol siempre alejan de la formalidad y le dan un aire interesante a cualquier estilismo.

En blanco y negro

Look formado por falda midi negra, bomber blanca y accesorios en negro.

En la sencillez está la virtud. Revisando los looks de street style, nos hemos dado cuenta de que las expertas en moda coinciden en que las faldas midi y largas, esta temporada, además de llevarlas mucho, las vamos a llevar en looks completos en blanco, negro o una equilibrada combinación de los dos.

Como en la imagen, nos encanta la idea de combinarla con una bomber, porque le resta seriedad al estilismo y le da un aire contemporáneo que nos encanta. Las bombers se han postulado como las chaquetas de la temporada. La mejor opción en un estilismo así es añadir complementos en negro y

A cuadros

Así nos hemos quedado cuando hemos visto este lookazo firmado por Dior. Combina una falda con el bajo asimétrico y un top a juego con el mismo estampado vichy a lo grande. De nuevo, los accesorios idóneos son de color negro, aunque aquí tampoco sería mala idea añadir, por ejemplo, un boslo granate a juego con los labios. las joyas finas le dan el toque sofisticado.

Con textura

Estilismo en las calles de París con falda y chaqueta con flores en relieve.

Sea en flores con volumen -que no se pueden llevar más esta temporada- o en tejidos con textura especial, la combinación de total look en un color claro y este tipo de tejidos causará un efecto sofisticado y diferente. Nadie llevará un look parecido. De nuevo, los zapatos van a juego con la falda, que esta vez es blanca. Nos servirá para darle continuidad al estilismo. Podemos romperla con un bolso negro, como en la imagen.

Con lazo

Los lazos son una gran tendencia esta temporada. Pueden animar y elevar cualquier estilismo y por esos on el complemento idóneo para salir de la monotonía de un estilismo bicolor formado por falda larga y top blanco. Nos encanta llevarlo en negro cuando la falda también lo es, para crear el deseado efecto sándwich. Y la falda siempre con zapatos a juego.

Con flores

Si queremos animar nuestros estilismos con faldas midi, la mejor idea es añadir un estampado. Pero no cualquiera: las flores son un clásico que nunca falla. Una bailarina que combine con el estampado elegido, en contraste con un top muy mini, serán los aliados perfectos para que el estilismo deje de parecer cláscio.