Sara Flamenco

La cena es una de las comidas principales del día pero al ser la última antes de ir a dormir, tiene sus características propias. Es mejor que sea ligera, para que una digestión pesada no nos arruine el sueño; que contenga proteínas, para saciarnos por completo y que no nos entre hambre a mitad de noche; y si ya conseguimos que sea baja en calorías mejor que mejor, puesto que mientras dormimos no vamos a conseguir quemarlas.

Por eso nos encantan las ideas que nos dan las famosas a través de sus redes sociales. Amelia Bono, Elsa Pataky, Tamara Falcó… todas ellas nos dan ideas para que el momento de la cena no sea un mero trámite y puedas disfrutar de una comida sabrosa a la par que nutritiva y ligera. Para que no tengamos que recurrir al típico sandwich mixto.

La última en darnos una ideaza para nuestra cena ha sido Vanesa Lorenzo. La modelo se caracteriza por llevar un estilo de vida saludable en el que el yoga forma parte de su rutina diaria. Pero no sólo eso, ya que la catalana se preocupa mucho por su alimentación, siguiendo una dieta equilibrada sin renunciar al sabor.

La cena de Vanesa Lorenzo con la que acelera su metabolismo a los 46

Hemos encontrado en la cuenta de Instagram de Vanesa Lorenzo una idea para una cena ligera y sabrosísima. Se trata de un carpaccio de calabacín con lascas de parmesano y tomate semiseco, un plato que puedes tomar a diario con tu familia pero que también queda fenomenal en tus cenas con amigos.

Originalmente, el carpaccio es un plato italiano cuyo ingrediente principal es la carne de vacuno cruda y cortada en finísimas lonchas, pero ahora se aplica a platos con otros ingredientes. Así existen carpaccios vegetales, como el que nos ocupa o de pescado como el carpaccio de gambas. Pero hoy estamos a lo que estamos y vamos a echar un vistazo a los beneficios de los ingredientes de este plato.

Empezamos por el calabacín, el protagonista indiscutible de este plato. Esta verdura ayuda en tu proceso de pérdida de peso gracias a su bajo aporte calórico y su alto contenido en agua. Además, tiene un gran poder antioxidante gracias a la vitamina C, que es muy alto en este plato debido a que se come crudo.

Además, al ser rico en potasio y pobre en sodio favorece la eliminación de líquidos y es beneficioso para la hipertensión. Además, gracias a su alto contenido en fibra soluble mejora el tránsito intestinal y contribuye a favorecer la digestión por su alto contenido en mucílagos.

Por otro lado, los tomates semi secos de este plato contienen altas cantidades de vitamina C, E, y A y licopeno, un caroteno o pigmento vegetal que además de ser responsable de su bonito color rojo protege a nuestras células del denominado estrés oxidativo provocado por los radicales libres.

En cuanto a sus propiedades para ayudarnos a
mantener nuestro peso, se encuentra su efecto regulador del tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y su poder diurético que ayuda a eliminar los líquidos acumulados, lo que viene fenomenal para deshinchar el abdomen.

Además, la cúrcuma que contiene su aliño ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto favorece la absorción de los alimentos y el consumo de grasa, por lo que contribuye a evitar su acumulación y a bajar de peso. Por no hablar que las grasas saludables que aporta el parmesano, los frutos secos y el aceite de oliva convierten este plato ligero en un alimento muy saciante.

Receta de carpaccio de calabacín de Vanesa Lorenzo

Tiempo total

10 minutos

Ingredientes

  • 1 calabacín

  • Parmesano en lascas

  • Tomate semi seco

  • Frutos secos (piñones tostados y/o nueces secas)

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Cúrcuma en polvo

  • Vinagre de Módena líquido

  • Pimienta y sal al gusto

Preparación

1.-

Haz la vinagreta de cúrcuma mezclando aceite de oliva virgen extra, cúrcuma en polvo, vinagre de Módena líquido, pimienta y sal. Reserva.

2.-

Corta el calabacín en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina y ponlo sobre un plato plano.

3.-

Añade queso parmesano cortado en lascas, trocitos de tomate semi seco y los frutos secos por encima.

4.-

Riega todo con la vinagreta de cúrcuma.