Elena Romero Vargas

Los pantalones anchos se han coronado como los reyes del street style. Son elegantes, ponibles y perfectos para salir de noche, para un
look de oficina o para los días en los que lo único que buscas es comodidad. En cuanto a modelos, a estas alturas existen tantos como puedas imaginar: tipo sastre, de punto, palazzo y hasta vaqueros. Para todos los gustos y estilos.

Seguro que el furor de los pantalones anchos ha llegado también a tu armario y se ha convertido en uno de tus comodines para todo. Sin embargo, su versatilidad puede llevarnos a pensar que todo vale, pero lo cierto es que no es así. Para sacarle el máximo partido a tus
pantalones anchos es fundamental que sepas cómo combinarlos para conseguir un efecto favorecedor y un resultado final impecable.

Como queremos que le saques todo el potencial que tiene esta prenda y que goces de la comodidad y la sofisticación en tus looks de este otoño, te contamos cuáles son los principales errores de estilo que se suelen cometer:

Utilizar prendas oversize por arriba. Vale que el estilo oversize esté muy de moda y sea una opción más que válida para las que quieran algo más casual y desenfadado. Sin embargo, no es la opción perfecta para estilizar o marcar silueta. La combinación de volúmenes anchos en prendas va a hacer que tu silueta se vea más ancha, por lo que si lo que quieres es potenciar tu figura, lo mejor es que optes por una parte de arriba algo más estrecha.

Llevar un zapato muy plano. En línea con lo que te explicamos antes, para estilizar la figura un zapato plano con pantalones anchos no es la mejor opción. Es mucho mejor si escoges un calzado con algo de tacón, como unos botines o unos salones, antes que unas bailarinas, que quedarán mejor con otro tipo de pantalones. También puedes optar por opciones más cómodas como zapatillas con algo de plataforma para disfrutar al 100% de todas las ventajas de este pantalón.

Cuidado con los colores y estampados. Los colores y los estampados juegan un papel crucial en el resultado final de un look. Según el tono que escojas o el patrón de la prenda puede ayudarte a lucir mejor o todo lo contrario. Por ejemplo, si tienes las caderas anchas y quieres disimular esa zona, mejor si descartas los pantalones anchos con colores muy estridentes o estampados, y si eres bajita, decántate por pantalones de colores oscuros.

Los mejores looks con pantalones anchos para este otoño

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Si lo que buscamos es conseguir una silueta equilibrada, la calve está, como te contábamos antes, en jugar con los volúmes. Una opción es combinar tus pantalones anchos con una camisa, blazer e incluso jersey cropped, que favorece especialmente si el pantalón es de tiro alto.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

La versión más casual del estilismo anterior es recurrir al cropped top. Si queires darle un toque desenfadado a tus pantalones anchos y conseguir un look cómodo y rompedor para ocasiones informales, esta es tu prenda. Con la llegada de las bajas temperaturas, puedes acompañarlo con una bomber o una chaqueta efecto piel. En este caso el toque oversize en esta prenda (en su justa medida) puede ir acorde a la intención del look.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Nada sienta mejor para un día en los que vas de la ofina a un plan con amigas que un
total look, y los pantalones anchos se prestan mucho a ello. Ya sea un traje de sastrería con blazer y pantalón a juego (y un top más estrecho debajo para compensar volúmenes), una opción con abrigo o un conjunto de camisa y pantalón, el total look con pantalones anchos es un acierto seguro.

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Por último, el truco para estilizar por excelencia: los zapatos con tacón. Los pantalones anchos son muy agradecidos a este tipo de calzado, que además le suman un plus de sofisticación al resultado final. Además, si escoges un modelo acabado en punta, reforzarás este efecto y conseguirás un look súper en tendencia y precioso.