

Esther Galarza fue la encargada de alzar la bandera de Ecuador a lo más alto del ciclismo sudamericano cuando este fin de semana se consagró campeona de la Vuelta de Antioquia, competencia de ciclismo desarrollada en Colombia. La ecuatoriana subió a lo más alto del podio tras promediar la mejor marca en las cuatro etapas disputadas.
La pedalista de 30 años del equipo Avinal-Alcaldía Carmen de Vibroral se impuso por encima de las paisas Andrea Alzate (Eneicat-CM Team) y Gabriela López (Mujeres Antioquia-Orgullo Paisa), que completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En esta última etapa que contó con un tramo de 51 kilómetros entre La Pintada y Montebello es considerada la etapa reina de la carrera, ya que contó con un exigente ascenso debido a haber comenzado a 593 metros sobre el nivel del mar y concluido a 2.340. A pesar de haber quedado segunda en este último lapso, a Galarza le alcanzó para superar en la tabla general a la antioqueña Andrea Alzate, y así consagrarse campeona.



