Carla Domínguez

Aunque el calor está bastante presente y parece realmente julio, la realidad es que dentro de poco comenzaremos (por fin) el otoño. A pesar de que este año la bajada de temperaturas llega con retraso, es hora de adecuar nuestro armario con prendas y accesorios apropiados para esta época del año.

Uno de los zapatos que no puede faltar en otoño-invierno son las botas. Seguramente ya habrás visto a mucha gente lucir este calzado en todas sus versiones. Este año se llevan las botas altas, moteras y por supuesto, los clásicos botines de toda la vida.

Sin embargo, ahora que llega el momento de elegir la bota de la temporada. ¿Realmente sabes cuál te favorece? Cuando escogemos un calzado no solo debemos tener en cuenta el diseño, o si es cómodo o no. También hay que tener presente si nos sienta bien o no.

Uno de las formas de saberlo es fijarnos en la punta. Existen diferentes tipos de punta: en pico, con punta redondeada o cuadrada. Estos tres son los más habituales y fáciles de ver. Muchas firmas trabajan con estos diseños y son los que más favorecen a la población.

Botines de punta cuadrada

Los botines con punta cuadrada suelen favorecer a prsonas con pies anchos o piernas algo más musculadas. La punta cuadrada, al ser una forma más contundente, puede equilibrar visualmente piernas que son más musculosas o tienen una apariencia más robusta.

También son perfectas para personas de estatura media a alta, ya que gracias al diseño de la punta cuadrada no se suele acortar la altura de forma óptica. Sin embargo, esto no significa que las personas más bajas no puedan usarlos. Si se usan correctamente, pueden lucir igualmente bien en estaturas más bajas.

Botines en negro con punta cuadrada de Mango. / d.r

Nuestro favorito: Este diseño básico y atemporal que ha vuelto a lanzar la firma catalana Mango en su nueva colección. Son unos botines con tacón en color negro con la punta cuadrada y lisos. Son un diseño que está disponible en todos dos colores. Precio: 35,99 euros.

Botines con punta en pico

Los botines con punta en pico ayudan a alargar visualmente el pie y, por extensión, la pierna. Por lo tanto, puede ser una opción ideal para aquellas personas que buscan este efecto, especialmente si tienen una estatura más baja o piernas cortas.

Aunque no siempre ocurre, a menudo las personas con pies más estrechos encuentran que los botines de punta en pico les quedan cómodamente. Sin embargo, a los que tienen los pies algo más anchos les resulta un calzado difícil de llevar.

Botines de tacón con punta en pico de Mascaró. / d.r

Nuestro favorito: estos botines de tacón impresionantes y súper elegantes que ha lanzado la firma Mascaró en su nueva colección. Son sencillos, pero perfectos para lucirlos durante varias temporadas sin cansarte. Este diseño cuenta con punta en pico. Precio: 134,50 euros.

Botines con punta redondeada

Los botines con punta redondeada tienen un aire clásico y a menudo casual. Favorecen a quienes buscan un look atemporal y versátil que combine fácilmente con diversas prendas. Debido a su diseño suave y curvo, la punta redondeada suele ser amigable para personas de cualquier estatura. No tienden a alargar ni acortar visualmente el pie de manera significativa, lo que los hace versátiles en este aspecto.

También son adecuados para aquellos con dedos sensibles o con ciertas condiciones podológicas, los botines de punta redondeada suelen ofrecer más espacio y comodidad para los dedos, reduciendo posibles puntos de presión en comparación con otros diseños.

Botines de serraje en negro con punta redondeada de The Kooples. / d.r

Nuestro favorito: este diseño que ha lanzado la firma The Kooples. Es un botín básico con tejido de serraje en color negro y tacón bajito. Cuenta con una punta redondeada muy sutil y favorecedora. Es un calzado que podrás llevar todo el otoño-invierno. Precio: 147,50 euros.