Carla Domínguez

Cada octubre, numerosas marcas se suman a la campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y que se junta con el día 19 que se celebra de forma internacional la lucha contra esta enfermedad. Entre esas firmas está Mango que cada año lanza una campaña solidaria.

Este año, la firma catalana se ha aliado con la fundación FERO, una entidad referente en la investigación oncológica. Ambos han unido fuerzas para luchar de nuevo contra el Cáncer de Mama un octubre más. Y es que ambos colaboran desde hace seis años.

Los beneficios de la campaña serán donados en su totalidad a la fundación, para la investigación de esta enfermedad. La colección de este año está especialmente pensada para mujeres que han sufrido una mastectomía y está compuesta por dos sujetadores validados por expertos, especialmente suaves y con apertura frontal.

Además de la parte de lencería, también se pueden encontrar sets de chaquetas y pantalones, un tote bag, zapatillas para estar por casa y una camiseta en rosa. Conjuntos cómodos y perfectos para que cualquier mujer los puedas usar en casa.

La colección ya está disponible online y en una amplia selección de tiendas en países como Alemania, España, EEUU, Francia, Grecia e Italia. Esta nueva iniciativa surge con el objetivo de normalizar la realidad de la enfermedad y dar visibilidad y apoyo a los centenares de mujeres que día a día se enfrentan a una mastectomía, dos mujeres han compartido con Mango sus experiencias personales alrededor de la enfermedad.

Marie Ryckebusch, 47 años, se reconstruyó el pecho después de la mastectomía, un proceso física y psicológicamente complicado tras la enfermedad. Ella quiere que «esta esta campaña dé fuerza y esperanza a mujeres que estén en pleno proceso y piensen en rendirse.
Quiero que vean una imagen diferente de la vida después del cáncer.

Lucía Vioque fue diagnosticada con solamente 27 años y a sus 30 actuales, ha pasado por una mastectomía sin reconstrucción y por un tratamiento aún en marcha. Con esta colaboración Lucía quiere romper un mito: «el cáncer no entiende de edad». Para ella, poder servir de ejemplo a otras chicas jóvenes en su situación era importante: «Cuando te diagnostican intentas buscar algún referente para sentirte representada, ya sea con o sin pecho, para poder decir, yo también quiero conseguirlo, yo también quiero estar viva. Y para lograrlo, la clave de la lucha contra el cáncer de mama tiene como base fundamental la existencia de asociaciones como la Fundación FERO. No queremos seguir despidiendo a compañeras. Solo la investigación nos salva».

Cuándo surge la colaboración de Mango y la fundación FERO

La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la compañía de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama y desde 2017 ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. Mango ha logrado recaudar más de un millón de euros, que ha sido destinado a la lucha contra esta enfermedad.

La camiseta que llevarás con orgullo este octubre

Una de las prendas de la colección que puedes añadir a tus looks diarios y además, contribuir con la causa es este diseño. Es una camiseta básica de color rosa, con manga corta, cuello redondo y un pequeño bordado con mensaje que pone «Thinking together».

Camiseta en color rosa ‘Thinking Together« de Mango. Foto: Mango.

Es una camiseta de algodón 100% para que puedas sentirte comodísima. Además de llevar el color de la temporada, por supuesto podrás colaborar en la lucha contra esta enfermedad que afecta a muchas mujeres. Cuesta 15,99 euros y como sabes, todo lo recaudado irá para ellas.