Desde horas muy tempranas, hay largas colas de gente en el local de Anses Villa El Libertador (Udai)
La gente espera pacientemente para acceder a los beneficios de la seguridad social anunciados en los últimos días para jubilados, monotributistas, trabajadores formales e informales.
La cola se extiende por cincuenta metros por avenida de Mayo y Neiva.
Entre los consultados por La Décima, la mayoría declaró estar para gestionar el acceso a los créditos por 400 mil pesos en largas cuotas y el bono de 94 mil pesos para trabajadores informales, llamado “Nuevo IFE”. Otros están por trámites rutinarios como la presentación de la libreta de la AUH.
En el caso de los créditos Anses hay una primera etapa de llenado de formulario y luego el trámite concluye en forma presencial. En el caso de los informales, asistieron al lugar porque no pudieron efectuar el trámite vía web. La mayoría contó tener bloqueada la clave de la seguridad social o figurar erróneamente como beneficiario de una prestación social.
La mayoría de los consultados coincidió también que la situación económica “está durísima” y que esto empuja el interés por acceder a los beneficios para paliar el impacto inflacionario en los hogares.
La atención al público comenzaba a las 8 de la mañana. Se preveía que un trabajador de Anses saliera a la calle a repartir los números para la atención.
La entrada Largas colas de gente en la Anses de Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.