Sara Flamenco

El deporte es una parte fundamental de la vida de todo aquel que se preocupe por su salud pero nuestro ritmo de vida, muchas veces imposible, hace que sea muy complicado sacar tiempo. Por eso triunfan las rutinas cortas, aquellas que ejercitan la mayor parte de musculatura posible
en menos tiempo pero hay veces que ni por esas.

Por eso cuando oímos hablar del método ideado por Kyoko Imamura, terapeuta y directora de una clínica osteopática en Japón, nos sentamos a escuchar. Y es que la experta asegura que con sólo un minuto al día se puede lograr un cuerpo 10. De hecho así se titula el libro que ha publicado con Kitsune books, Un cuerpo 10 en 1 minuto, una guía de jercicios rápidos y sencillos para hacer cada día que facilitan perder peso.

Su método se basa en estiramientos musculares, ya que, según sus propias palabras: «Tan solo es necesario estirar unos músculos determinados del cuerpo durante 1 minuto al día y, gracias a eso, activaremos las mitocondrias, organáculos de las células que consumen
la grasa y el azúcar, además de sintetizar el trifosfato de adenosina, que es la fuente de energía que impulsa el cuerpo durante las 24 horas del día«.

Así funciona el método de Kyoko Imamura

Según asegura Imamura en Un cuerpo 10 en 1 minuto, el secreto de su método reside en los músculos mitocondriales, que son los encargados de revitalizar las mitocondrias, lo que les confiere el potencial de ayudarte a adelgazar: «Tienen 30 veces más capacidad de quemar grasa que los externos», asegura.

Mujer joven realizando estiramientos. / Imagen de benzoix en Freepik.

Según su teoría, cuando las mitocondrias se agotan, el cuerpo se vuelve como una vela sin mecha. En ausencia de las mitocondrias no se puede quemar la cera (que sería
la grasa y el azúcar), y, por tanto, sigue acumulándose. La solución es, por tanto, activar nuestras mitocondrias, haciendo trabajar a los músculos adecuados.

Los músculos que se activan con el método de Kyoko Imamura

«Los músculos repletos de mitocondrias y que tienden a estar contraídos son: el psoas mayor, en la parte profunda del abdomen; los aductores, en la parte interna del muslo; los músculos
semitendinoso y semimembranoso, en la parte posterior del muslo; y el músculo sóleo, en las pantorrillas. Por otro lado, los romboides, situados en los omóplatos, y el transverso abdominal, que cubre el abdomen, tienden a estirarse y debilitarse«, relata Kyoko Imamura en su libro.

Y los beneficios de este método son amplios: «Vientre plano y cintura bonita; glúteos firmes y más pequeños; muslos y pantorrillas más delgadas; pérdida de peso y disminución del porcentaje de grasa corporal; desaparición del hinchazón de la cara y las piernas; desaparición del estreñimiento; mejora de la postura; mejor forma de caminar y de estar de pie; alivio de los dolores corporales; y moderación del apetito«, afirma la autora.

En el libro se encuentran detallados los estiramientos que consiguen multiplicar la actividad muscular más de un 700% mientras caminas (en muslos y glúteos), un 670% sólo estando de pie o incluso más de un 250% estando sentada mirando el móvil en las mismas partes del cuerpo.

Y todo ello, recordemos,
sin privarse absolutamente de nada, ni siquiera de fritos o dulces (aunque si lo que quieres es mejorar tu salud, quizá deberías reducirlos). Y sólo empleando un minuto de tu tiempo en realizar unos sencillos estiramientos… ¿nos lo creemos?